.- La Fiscalía General del Estado ha detallado que hay tres sospechosos detenidos de disparar contra el conductor de radio cuando este salía del gimnasio esta tarde. Mendoza trabajaba para la organización de difusión de arte Artists Rights Foundation. En lo que va de año han asesinado a seis periodistas en México,  redactó El Pais, en su edición digital.

A las 13:50 de esta tarde, Mendoza salía del gimnasio. En el estacionamiento de las instalaciones, en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, unos sujetos abrieron fuego y escaparon en coche.  Las autoridades han detallado que encontraron a tres sospechosos de participar en el homicidio en la calzada La Huerta, a menos de tres kilómetros del lugar de los hechos. Los detenidos tenían en su poder armas de fuego y fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

En el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo.

A dos horas de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el cual informó que tras una persecución detuvo a tres hombres, como “probables responsables del homicidio ocurrido en la colonia Gertrudis Bocanegra”

La captura se dio en la calzada La Huerta, donde, según reporta la FGE, detuvo un automóvil compacto en la que viajaban tres sujetos que estaban en posesión de armas de fuego, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Abraham Mendoza fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional. Además condujo noticiarios en Tv Azteca Michoacán y Central Tv, sin dejar a un lado la responsabilidad que tuvo en la parte informativa de algunos medios locales, condujo el Programa Voces de Exa 91.5, en Grupo Marmor, así como en CB Noticias.

Abraham Mendoza Mendoza de 38 años de edad, era periodista y conductor de medios electrónicos desde 2002 y conducía hasta mayo de este año un programa de noticias de la universidad particular Vasco de Quiroga, llamado Observatorio.

Desde hace algunos meses había emprendido un proyecto personal de marketing político, reacciones públicas y proyectos culturales y gestión cultural. Publicó Aristegui noticias.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, escribió: “Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *