• Se concreta el arranque de proyectos de la empresa europea EPAM Systems a Vallarta, serán mínimo 20 desarrolladores especializados en big data y ciencia de datos los que trasladen sus proyectos de trabajo a Vallarta en los próximos meses y son provenientes de Rusia y Belorusia

.- Con la misión de lograr una nueva vocación industrial en Puerto Vallarta, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emprendió un trabajo de promoción para que empresas de base tecnológica establezcan sus operaciones en esta zona. Quien confió en el proyecto fue EPAM Systems, que oficializó la expansión de la empresa.

Las operaciones que realizará la compañía de Belorusia son en el área de Business Analytics, con especialización en Big Data y Data Science, y por lo menos 20 ingenieros especializados en software estarán liderando proyectos en el puerto.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco, declaró que esta empresa es la primera que ha iniciado operaciones en Puerto Vallarta para desarrollar software en este lugar, que no solo destaca por el turismo sino también por el desarrollo de tecnología dado el nivel de vida y su alta conectividad con otros lugares del mundo.

Esto no solo beneficiará la derrama económica para acelerar la reactivación del puerto, al tratarse de empleos altamente remunerados en el mercado laboral; sino que también, impulsará una dinámica positiva para detonar el desarrollo de talento local para la demanda de ingenieros de esta industria requerirá en el puerto.

Desde sus inicios en México, EPAM Systems ha encontrado en Jalisco las mejores condiciones para su desarrollo, en donde el talento y lo robusto del ecosistema han sido piezas fundamentales de su éxito. 

Por lo anterior, la empresa sigue apostando por desarrollarse en esta región del país, la cual representa un área de oportunidad para la industria tecnológica.

EPAM Systems tiene 1,000 colaboradores en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y promoverá y facilitará que colaboradores locales y de Europa tengan la opción de establecer su trabajo en Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *