.- La fuerte lluvia que cayó durante las primeras horas de este sábado  en el municipio de San Juan de los Lagos, dejó como saldo la lamentable muerte de tres personas; Carmen Maricela Villalobos Gallardo de 34 años; Juan Carlos y Paola Elizabeth de 7 y 11 años respectivamente, quienes perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente del arroyo El Posito, en la colonia Los Herreros, mientras intentaban cruzar el cuerpo de agua.

Desde que se dio aviso del accidente a las autoridades, elementos de Protección Civil desplegaron operativos de búsqueda, sin embargo, los cuerpos sin vida fueron localizados hasta la mañana de este lunes.

Elementos de la Fiscalía del Estado (FE) acudieron al lugar de los hechos a levantar las actas correspondientes, para que pudiera darse celeridad a la entrega de los cuerpos, además desde el primer momento se entabló comunicación con los familiares de las personas fallecidas para brindarles el apoyo y atención con la mayor diligencia posible.

En este municipio se encuentran trabajando para apoyo de la población, la Secretaría de Seguridad, así como elementos de la policía y cuerpos de rescate municipales, además de Protección Civil Jalisco y elementos de las comandancias Regionales.

Cabe resaltar que las autoridades estatales entablaron comunicación desde el primer momento con el presidente municipal, Jesús Ubaldo Medina Briseño, con el fin de brindar pronta atención a las y los afectados.

El Gobierno del Estado hace un llamado a toda la población a no cruzar arroyos o cuerpo de agua crecientes con el fin de cuidar su integridad y la de su familia, así como a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *