• Concluye recorrido por la región más alejada de Jalisco, el mandatario recorrió diez municipios

.- Con una inversión de más de 467 millones de pesos en la reconstrucción de vías carreteras en la Zona Norte de Jalisco, esta región del Estado ha conectado de forma segura a municipios en el abandono, por lo que se proyectan obras de largo plazo para dar conexión con Huejuquilla el Alto, el punto más lejano en esta zona, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en su segundo día de trabajo en este punto de la entidad.

Aunado a los caminos que se intervienen con mantenimiento permanente o con reconstrucción total, manifestó que serán dos nuevas carreteras las que conecten la Zona Norte con el estado de Aguascalientes desde Colotlán y una más de Huejuquilla a Bolaños, prioritarias para el desarrollo de la región.

“Vamos a seguir en una siguiente etapa con lo que son ya caminos vecinales, comunales, carreteras incluso municipales que tenemos que rehabilitar, que, aunque no le tocarían al estado la verdad es que los municipios no tienen recursos para hacerlo.

Hoy lo que podemos decir es que ya el 60 por ciento de las carreteras de nuestro estado está en buenas condiciones, el avance ha sido mucho y vamos a terminar una intervención integral al final de este gobierno, pero adicionalmente muchas de estas carreteras cuentan ya con un modelo de mantenimiento permanente”, dijo Alfaro Ramírez.
 
En Chimaltitán, el mandatario entregó cheques de menaje de casa a familias que sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río en días pasados, debido a las intensas lluvias.

Enrique Alfaro dijo que se hará, junto con la Presidenta municipal, Vicenta Torres, una revisión de las personas afectadas por el desbordamiento del arroyo que por alguna razón no entraron en el censo, a fin de volver a analizar caso por caso y dar los apoyos adicionales.

La aportación del FOEDEN es de 467 mil 448 pesos y 116 mil 862 del gobierno municipal.

Durante esta gira de trabajo la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) otorgó apoyos sociales con programas como Jalisco Te Reconoce en donde los beneficiarios recibieron calzado, kit Invernal, kit nutricional, complemento alimenticio y servicios de salud preventiva.

Las mujeres fueron beneficiarias del programa Mujeres líderes del hogar y personas con discapacidad inscritas en el programa Jalisco Incluyente recibieron apoyo económico depositado mensualmente y durante todo el año, para fortalecer el gasto familiar; así como personas beneficiarias en los 6 comedores comunitarios instalados en esas zonas.

Cabe destacar que con una inversión total de un millón y medio de pesos se fortaleció el día de ayer, la Unidad Regional de Rehabilitación de Colotlán a través del DIF Jalisco con recurso para reequipamiento y la entrega de un vehículo incluyente que ayudará a trasladar a personas con discapacidad o en riesgo, a sus terapias de manera oportuna.

Alfaro Ramírez acudió también a las obras de remodelación del CECyTEJ con una inversión de 3.99 mdp, con la construcción de módulo de baños, laboratorios, impermeabilización, rehabilitación de líneas eléctricas, sustitución de ventanería, construcción de domos y accesibilidad de andadores.

La Red Jalisco opera ya en el plantel cumpliendo con el compromiso para el próximo regreso a clases.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *