ATP.- Novak Djokovic llegó este lunes en el US Open a trece victorias de manera consecutiva ante jugadores con 21 años o menos, y alargó su invicto ante miembros de la actual #NextGenATP en la temporada.

Pero por cuarta vez en el año ha tenido que sufrir más de la cuenta para prevalecer ante la juventud emergente. Contra Lorenzo Musetti en Roland Garros, ante Jack Draper en Wimbledon, y frente a Holger Rune y Jenson Brooksby ha perdido al menos un set antes de terminar venciéndolos dramáticamente.

Este lunes ante el estadounidense de 20 años, el local más joven en cuarta ronda del US Open desde Andy Roddick en 2002, Djokovic cometió 41 errores no forzados y se vio constantemente ofuscado, en especial en la primera manga en la que fue sobrepasado en todas las líneas por un rival inspirado y motivado por un público electrizante.

No era para menos. Nadie con un ranking tan bajo (99°) había podido antes ganar un primer set ante Djokovic en el ATP Tour perdiendo un game o menos.

Sin embargo, el tres veces campeón de este evento fue paciente y esperó su momento. No se desesperó al perder su saque cuando lideraba 3-1 el marcador en la segunda manga.

Rompió en el 4-2 y a partir de allí todo fluyó para el No. 1 del ATP Rankings. Aprovechó la opción de sacar para el set, niveló el partido y el estadounidense de la #NextGenATP no volvió a ser el mismo físicamente. Y el ánimo no fue suficiente.

Eso no le impidió a Djokovic felicitar a Brooksby en la red y elogiarlo por su juego y gran campaña en Nueva York, en la que eliminó a grandes rivales como Taylor Fritz y Aslan Karatsev antes de pisar sus primeros octavos de final de Grand Slam. “Es muy astuto desde el fondo de la cancha y es un jugador muy inteligente y solo tiene 20 años”, dijo Djokovic. “Tiene mucho tiempo por delante. Estados Unidos tiene un futuro brillante en el tenis, eso es seguro”.

Alcaraz quiere más en Nueva York: “Soy un chico muy ambicioso”

Carlos Alcaraz se convirtió este domingo en el jugador más joven en la Era Abierta en clasificar a cuartos de final del US Open, y en el primer español en este mismo lapso en llegar a la ronda de los últimos ocho debutando en este evento. Sin embargo, el español de 18 años prefiere abstraerse de sus propios récords y centrarse en su juego.

“Son buenos datos, ¿no? Impresionan un poquito”, reconoce el murciano luego de derrotar a Peter Gojowczyk. “Pero la verdad que no tiene nada que ver si luego no llegas adonde han llegado los mejores de la historia. Al final, cada uno tiene que seguir su camino y llegar a donde ha soñado. Trato de no darle importancia a lo que ya pasó, y sí a lo que viene”.

Alcaraz podría convertirse la próxima semana en el séptimo español en irrumpir en semifinales del US Open, tras Manuel Orantes, Ferrero, Carlos Moyà, Rafael Nadal, David Ferrer y Pablo Carreño Busta. “Soy un chico ambicioso, siempre quiero más”, reflexiona el actual No. 55 del ATP Rankings. “Estar ahora en cuartos de final es increíble, no esperaba para nada estar aquí. Pero al mismo tiempo creo en mí, en mi juego”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *