.- Sergio Pérez, elegido el piloto del día en el Gran Premio de los Países Bajos, destacó la carrera que hizo este domingo, donde logró concluir en la octava posición, después de un mal arranque en el que perdió tres posiciones en las primeras dos vueltas.

El tapatío reconoció que llegó a pensar que la carrera estaba perdida, sin embargo, y luego de hacer una parada temprana en los pits, logró recuperarse para terminar sumando cuatro unidades, las cuales lo mantienen en el quinto lugar del campeonato de pilotos.

“Después fuimos uno por uno y cada maniobra iba al límite porque era muy difícil pasar. Traía mucha adrenalina porque iba peleando y en cada maniobra iba al límite.

Físicamente cada maniobra también era muy dura”, añadió. Y es que, en su reacción Checo tuvo que recuperar posiciones rebasando a George Russell, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Lando Norris, que al final terminó en la décima posición, y en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, un punto por encima de Pérez.

Fue precisamente en el rebase que le hizo a Lando, cuando tuvo un contacto con el auto del inglés, dejando afectado el de Checo, quien dijo en las últimas vueltas afectó la aerodinámica, lo que no le permitió, por lo menos, ir en busca de rebasar a Fernando Alonso y Carlos Sainz.

“Al final tuve un toque con Norris que dañó parte del suelo derecho, perdí mucha aerodinámica”, concluyó. https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/checo-perez-tras-su-octavo-sitio-crei-que-la-carrera-estaba-perdida


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *