• Establecen ruta alterna para los automovilistas que circulan de Cihuatlán a La Huerta por caminos estatales entrando por el km. 70+000 del tramo: T Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación

.- El Gobierno del Estado  a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría  Infraestructura y Obra Pública(SIOP), Secretaría de Seguridad y elementos municipales atienden el derrumbe en  carretera federal 80, la Huerta Barra de Navidad km 243 + 200.

La mañana de este sábado, se informó que después de que se registrara un derrumbe en la carretera federal 80, La Huerta-Barra de Navidad km 243 + 200, equipo especializado de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal y Regional del Cihuatlán, una célula del grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 en  trabajan en el lugar.

De manera preliminar se tiene reporte de tres personas fallecidas, cabe señalar que equipo especializado de Protección Civil ya trabajan en la supervisión de la zona de desastre.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso a automovilistas para que circulan de Cihuatlán a La Huerta entrando por el km. 70 del tramo: T Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el km. 193 del tramo: T Acatlán-Barra de Navidad, en el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Es importante informar que elementos especializados en Búsqueda y Rescate del grupo USAR, ya se encuentran realizando las primeras labores de búsqueda para descartar personas desaparecidas y evaluando las condiciones de seguridad del desgajamiento, oficiales de la unidad canina K9 de la Comandancia Central también acudieron al lugar a la espera de intervenir en la búsqueda

Las autoridades han realizado la  colocación  de señalamiento preventivo, además maquinaria especializada como un  tractor D7, 2 retroexcavadoras y 2 excavadora trabajan en el lugar, para iniciar con el retiro de material.

Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *