.- La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos —en la modalidad de dobles mixto— junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, luego de imponerse en las semifinales a la ucraniana Dayana Yastremska y el australiano Max Purcell, por parciales de 4-6, 6-4 y 10-6.

Su grito, al conseguir el histórico pase, reflejó el hito que acababa de conseguir sobre las históricas canchas de Flushing Meadows.

Olmos y Arévalo buscarán ser la primera pareja latinoamericana que se corone en este evento. Su rival se conocerá hasta este 9 de septiembre y saldrá del duelo que protagonizarán los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek, en contra de Desirae Krawczyk (también de la Unión Amricana) y el británico Joe Salisbury.

La gran final se llevará a cabo el próximo domingo 12 de septiembre en la cancha del Artur Ashe. De ganar, este sería el cuarto título en la carrera de Giuliana Olmos. Anteriormente ha ganado en Nottingham, Acapulco y Roma.

De entrada, Olmos y Arévalo ya tienen asegurados 78 mil dólares (un millón 555 mil pesos), pero si ganan se llevarán 160 mil dólares (3 millones 190 mil pesos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *