ATP.- Alexander Zverev se cubrió la cara con las manos y echó la cabeza hacia atrás momentáneamente mientras comenzaba la caminata de regreso por el pasillo desde el estadio Arthur Ashe el viernes por la noche.

Fue el darse cuenta de que había llegado hasta el final con Novak Djokovic y finalmente se quedó corto en su intento por detener la búsqueda de la historia del No. 1 del mundo después de tres horas y 38 minutos.

Hace un año, estuvo a dos puntos de capturar su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows solo para que Dominic Thiem prevaleciera en cinco sets. El viernes por la noche, aunque no estuvo tan cerca, la montaña volvió a ser demasiado grande para escalar cuando Djokovic se alejó 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2.

“Fue una gran batalla. Un poco decepcionado con el comienzo del quinto set. Para ser honesto, aparte de eso, fue un buen partido. Creo que ambos lo dejamos todo ahí ”, dijo Zverev. “El segundo quiebre en el quinto set fue tan ridículamente desafortunado que a veces sucede. Pero es el número uno del mundo por una razón y lo demostró esta noche «.

Habiendo frustrado la apuesta del serbio por el Golden Slam en 2021 con su victoria en un set y una ruptura en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio, el alemán confiaba en que podría repetir la hazaña en Flushing Meadows. Después de su carrera hacia la medalla de oro y la victoria en Cincinnati, Zverev estaba en una racha ganadora de 16 partidos hacia las semifinales.

Zverev SERÁ UN GRAN TENISTA

Había perdido solo un set en el camino esta campaña, en la tercera ronda contra Jack Sock, y estuvo a un set de convertirse en el primer hombre desde Djokovic en 2015-16 en alcanzar finales consecutivas del US Open. Zverev admitió que la ventaja que tenía su oponente el viernes por la noche se redujo a su dureza mental en los puntos más importantes.

“Se le ocurre el mejor tenis cuando lo necesita. Jugamos rallies de 55 tiros. La única forma de ganar ese rally es golpear a un ganador de derecha. Eso lo dice todo, en un punto establecido [abajo] ”, dijo Zverev.

“Hay una razón por la que ganó 20 Grand Slams. Hay una razón por la que ha pasado la mayor cantidad de semanas en el No. 1 del mundo. Hay muchas razones para eso.

“Creo que mentalmente es el mejor jugador que jamás haya jugado. Mentalmente, en los momentos más importantes, preferiría jugar contra cualquier otro que no sea él”.

El jugador de 24 años esperaba que su conquistador completara el Grand Slam en la final del domingo contra el segundo sembrado Daniil Medvedev.

“Nadie pensó que nadie volvería a hacerlo, lo que hizo Rod Laver. Verlo tener la oportunidad el domingo, creo que lo hará, es genial. Está rompiendo todos los récords que hay”, dijo Zverev.

“Si miras las estadísticas, si miras el juego puro de la acción del tenis, él es el mejor de todos los tiempos. No hay nadie allí con él, porque la mayoría de las semanas el No. 1 del mundo, la mayoría de los títulos ATP Masters 1000, probablemente serán la mayor cantidad de Grand Slams al final del día.

Y tiene la posibilidad de ganar los cuatro en el mismo año. ¿Cómo compites con eso?»

Djokovic: “Voy a tratar este partido como si fuera el último”

.- Novak Djokovic dejó claro que va a poner todo de su parte para levantar el trofeo en esta edición del US Open, después de avanzar a la final este viernes en un dramático encuentro frente a Alexander Zverev. El serbio está a una victoria frente al segundo cabeza de serie Daniil Medvedev de convertirse en el primer hombre en completar el Grand Slam desde Rod Laver en 1969.

“Voy a tratar este partido como si fuera el último porque es probablemente el más importante de mi carrera. Quizás no, no lo sé. Pero de este año, seguro”, advirtió Djokovic. “Va a ser una batalla frente a uno de los jugadores que está en mejor forma como Medvedev”.

El No. 1 es consciente de la repercusión que genera su posible victoria. Pero en lugar de dejar que la presión pueda con él, el serbio sólo piensa en prepararse.

“Estoy intentando centrarme en lo que sé que me va bien”, apuntó Djokovic. “Tengo mis rutinas, mi gente. Me aíslo. Reúno toda la energía necesaria para la siguiente batalla, para el próximo partido”.

Estoy Seguro que va a darlo todo para ganar su primer Grand Slam. Por otro lado, daré todo lo que pueda para ganar el partido”, dijo Djokovic. “Estoy centrando en la recuperación, recalibrar todos los sistemas para el domingo. No voy a perder tiempo ni energía en nada que pueda ser una distracción y agotarme la energía vital que necesito para el domingo”.

Djokovic se refirió a la visión que tiene de levantar títulos de Grand Slam, así que un periodista le preguntó qué imagen tenía en mente para el domingo.

“Exactamente ese”, reconoció Djokovic. “Levantando el trofeo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *