• Se entregó equipamiento y reconocimientos a trabajadores de Protección Civil por años de servicio; además se rememoró al personal que ha fallecido con el toque de silencio de la banda de guerra 

.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, conmemoró el Día Nacional de Protección Civil que nace a raíz de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985.

Ahí, el mandatario entregó significativamente equipamiento a la dependencia, además de anunciar que en el próximo paquete presupuestal de 2022 que pasará por el Congreso del Estado, se propondrá el aumento salarial al doble que se estipula en el incremento anual a todos los servidores públicos en el estado. 

“Daré la instrucción de que en el paquete presupuestal que se envía al Congreso de Jalisco para su aprobación para el uso de los recursos de los jaliscienses para el próximo año, pueda incluirse en la bolsa que se deja de reserva para ajuste salarial para la negociación con los distintos sindicatos de los trabajadores al servicio del estado, podamos ya dejar presupuestado que el incremento salarial que ustedes van a recibir sea el doble de lo que reciban los funcionarios públicos de esta administración”, indicó. 

Especificó que incluye a personal forestal de la SEMADET y quienes hacen frente tanto en operativo como administrativamente en la dependencia. 

En la Comandancia Central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bombero de Jalisco (UEPCBJ) destacó la labor del personal que especialmente este año se ha enfrentado a las inclemencias del cambio climático con fenómenos más intensos y recurrentes, como lo fue con la sequía extrema que provocó incendios forestales y durante el temporal de lluvias con las afectaciones del huracán Nora. 

Además instruyó al titular de la dependencia Víctor Hugo Roldán a crear un programa de reforzamiento en el que se esté siempre adelantado para actuar ante estos desastres naturales con acciones de prevención y auxilio de la población.

Durante el evento se entregaron 54 reconocimientos por: 5, 10, 15, 20, 25, 30 Y 35 años de servicio, destacando el compromiso y dedicación que tienen los elementos de esta corporación en salvaguardar la integridad de los y las jaliscienses.

El director general de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán, recordó el nacimiento de esta conmemoración que fue hace 35 años, un año después del sismo que causó una de las tragedias más grandes en el país en 1985.

“Todas las manos serán necesarias y a la misma vez insuficientes”, dijo Roldán. 

Recordó que este año en Jalisco se ha actuado en los acontecimientos meteorológicos de Acatlán de Juárez, Tlajomulco de Zúñiga, Chimaltitán, Tizapán el Alto, San Juan de los Lagos, Zapopan, Zapotiltic, Atotonilco el Alto, y el reto más grande en agosto con el huracán Nora que dejó desastres en más de 25 municipios.

Instruyó a las autoridades a recordar al personal de la dependencia que ha fallecido este año, con el toque de silencio de la banda de guerra.  

Es importante mencionar que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, tiene un firme compromiso con la población jalisciense, adquiriendo equipo especializado, así como capacitándose y actualizándose constantemente, en todos los ámbitos de la atención a emergencias para la salvaguarda de los bienes y población del Estado de Jalisco.

Al evento también asistieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y 80 oficiales de las diferentes comandancias regionales.

Para saber más: 

Equipo que se entregó durante el evento: 

•1 ram doble cabina 4×4 
•1 jeep 4×4 
•Equipos de respiración autónoma 
•Equipos contra incendio
•Cámara térmica

•Kits de rescate con sus accesorios compuesto de trípode , arnés, cuerdas, casco, guantes, mosquetones, poleas, ocho de rescate, barra halligan, compresor bauer para llenado de botellas, equipos de protección contra incendio estructural, mangueras contra incendio y conexiones para radios portátiles.

•Kit de equipo de buceo y herramientas que le permitirá a los bomberos de Jalisco contar con un sistema integrado que purifica el aire respirable, además de almacenar y llenar los tanques que se requieren durante una intervención.

se entregaron 54 reconocimientos por: 5, 10, 15, 20, 25, 30 Y 35 años de servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *