• La actual número 1 del mundo de la clasificación de la WTA, Ashleigh Barty, la número 2, Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova fueron confirmadas para disputar las Finales WTA 2021, que se celebrarán en el nuevo estadio de tenis Akron, en Guadalajara México.

.- La Ciudad de Guadalajara, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y Octagon anunciaron hoy los planes para las Finales WTA 2021, incluyendo la sede oficial del torneo de este año, así como las primeras jugadoras clasificadas.

El evento, que se celebrará en el Estadio de Tenis Akron, del 10 al 17 de noviembre, marcará la primera vez que la ciudad de Guadalajara acoge la prestigiosa final del año.

Guadalajara recibirá las Finales de la WTA por única ocasión, ya que el evento regresará a su sede en Shenzhen, China, desde 2022 hasta 2030. Las Finales volverán a contar con las mejores tenistas de la temporada en el WTA Tour, con invitaciones exclusivas para las 8 mejores jugadoras individuales y parejas de dobles.

Se incluyen a la actual campeona de la WTA y número 1 del mundo Ashleigh Barty, la número 2, Aryna Sabalenka y la número 7, Barbora Krejcikova en el torneo de singles. Krejcikova también clasificó para el torneo de dobles, junto a su compañera Katerina Siniakova.

La pareja de dobles formada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara también tiene su lugar asegurado en la competencia. En los próximos días se confirmará y anunciarán otros clasificados para la fase final del año.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Akron Finales de la WTA, quien agradeció la confianza depositada en Guadalajara para realizar tan prestigiada competencia.

“Quiero extender un sincero agradecimiento a la WTA y a Octagon por habernos confiado la organización del Akron WTA Finals 2021, un evento que desde su concepción solo se ha realizado en 8 países con la intervención de las 8 mejores jugadoras de la clasificación mundial, así como de las 8 parejas más efectivas del circuito.

Tenemos clara la importancia del compromiso adquirido porque los encuentros serán televisados a más de 150 países, lo cual pone a Zapopan, Guadalajara y México en el epicentro”.

También destacó el tipo de torneo y jugadoras que los tapatíos podrán ver de cerca. “Puedo decir con orgullo que este gran torneo quedará marcado como el más importante de México en toda su historia hoy me atrevo a decir que también en Latinoamérica”.

Por su parte, Alastair Garland, Vicepresidente Senior de Octagon Tennis, explicó que Octagon tiene una historia con el tenis en México desde hace más de 20 años y que a través de la WTA empieza a trabajar con Gustavo Santoscoy para traer el torneo Guadalajara.

Indicó que el torneo WTA 250 Abierto de Zapopan “fue todo un suceso este año y eso trajo la posibilidad de recibir el Akron WTA Finals 2021. El trabajo que se hace es asombroso y estamos seguros de que será uno de los mejores eventos de tenis de mujeres y estamos seguros de que será una gran final aquí en Guadalajara”.

Al hacer uso de la palabra Fabrice Chouquet, codirector del torneo, WTA Finals, agradeció el apoyo de los patrocinadores y las autoridades gubernamentales estatales y municipales para el desarrollo del torneo.

Ashleygh Barty foto cdeportiva.com

Estableció que “desde 1972 y luego de estar en 10 ciudades, por primera vez este evento se realizará en México. Este es un evento histórico para Latinoamérica y estamos muy orgullosos de poder compartir este momento con todos ustedes”. Agregó que la lista definitiva de las jugadoras que estarán presentes aún no está completa porque la lucha por los primeros lugares sigue muy cerrada.

“Estamos embarcándonos en una experiencia de mucho talento que continúa asombrando. La definición de la Porsche Race de la WTA Finals está muy cerca con muchas jugadoras que están a tan solo unos puntos de alcanzar las finales, como Coco Gauff o Emma Raducanu, quienes continúan en competencia buscando puntos que las puedan meter a este torneo”, agregó.

A su vez, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también destacó la importancia de recibir el Akron WTA Finals 2021. “Es un evento que va a poner a Zapopan y a Guadalajara en los ojos del mundo, es una noticia que trasciende del ámbito deportivo.

Representa también la esperanza de que estamos iniciando una nueva etapa en Jalisco, que después de año y medio de pandemia (por el Covid-19) nos permite mirar hacia el futuro”.

Declaró que van a aprovechar el evento para que “sea un punto de quiebre, un parteaguas para dar el banderazo de salida con los cuidados necesarios, pero el banderazo de salida a una nueva etapa en la que los grandes eventos deportivos, culturales y de recreación vuelvan a ser un sello de identidad a la segunda ciudad más importante de México y por supuesto a la cuna de la mexicanidad a Jalisco.

Bienvenidos a su casa, creo que será un éxito”. Chouquet, Santoscoy Arriaga y Garland, fueron acompañados hoy para hacer el anuncio junto a Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, Presidente electo de Zapopan, Alastair Garland, Senior Vicepresidente de Octagon, Josefina Barragán Alvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan y Fernando Rodríguez Pría, Gerente Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Akron.

La sede del torneo de este año, el Estadio de Tenis Akron, en el Complejo Metropolitano de Tenis, fue construido específicamente para las Finales de la WTA, y cuenta con una capacidad de 8.000 espectadores.

La asistencia total al evento de este año se determinará en coordinación con la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, y se ajustará a todas las directrices locales y de la WTA y a los mandatos de seguridad vigentes en torno a la pandemia del COVID-19.

El evento tendrá una duración de ocho días, en los que se disputarán dos partidos de singles y dos de dobles cada día, se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países a través de los socios mediáticos globales de la WTA.

El torneo contará con las mejores jugadoras individuales y de dobles de la clasificación de la Carrera Porsche a las Finales de la WTA, que incluye 51 torneos de la WTA y cuatro Grand Slams, compitiendo en un formato de Round Robin, en el que la campeona de singles levantará el Trofeo Billie Jean King y las monarcas de dobles ganarán el Trofeo Martina Navratilova, ambos de las Finales de la WTA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *