.- Esta semana se entregaron en el municipio de Talpa de Allende cientos de arbolitos como parte de un programa de reforestación llamado “Adopta un Árbol y Cuida la Vida”. Este programa liderado por el Regidor Kito Franco Palomera junto con su equipo de trabajo, ha sido implementado en la Sierra de Jalisco desde hace un par de años, trabajando con donaciones privadas, así como con la Comisión Nacional Forestal y con la Fundación “Jalisco Construye” a través de su campaña de reforestación  “Municipios Verdes”

En esta ocasión llegaron cerca de 2,500 arbolitos de un vivero de San Luis Potosí, pero gracias al trabajo del regidor, con estas organizaciones y fundaciones, ha sido posible entregar al día de hoy ya más de 15,000 arbolitos para reforestar la zona.

Cabe resaltar que actualmente Jalisco se encuentra dentro de las seis entidades del país con las zonas más críticas deforestadas, junto con Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Michoacán.

“El objetivo principal del programa es fomentar la reforestación y la participación ciudadana en el tema, comprometiéndolos a plantar y cuidar el árbol”, mencionó el regidor Kito Franco, mientras repartían los arbolitos entre ciudadanos comprometidos con el programa en Talpa de Allende.

Todo el proceso para entregarles los árboles a las personas de las distintas comunidades del municipio es completamente gratuito, ya que el único requisito que se les pide es enviar una foto del arbolito ya plantado.

“En esta ocasión estamos repartiendo arbolitos de fresno y palma de abanico, pero ya estamos esperando el siguiente envío con más árboles de otras especies, que también son originarios de nuestra zona”, así lo declaró el regidor al señalar que para la creación del programa y la gestión que permitió conseguir los árboles, se contó con la asesoría de expertos en materia ambiental, para entregar los árboles más adecuados para este proyecto y región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *