.- Con la presencia de autoridades universitarias y municipales, fue la clausura del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta 2021, que este miércoles llegó a su fin, con la presentación de la película “Domingo”, y la presencia del talento artístico.

El Teatro Vallarta, uno de los patrocinadores de este evento organizado por el CUCosta, que se realiza como una extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara de la UdeG, fue la sede para la Gala de Clausura, ante un público entusiasta y amante del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), refrendó su posición de ser el evento cinematográfico más importante de este destino turístico.

A esta gala se dieron cita actores de la película Domingo, así como el talento de otras películas que se proyectaron en esta edición, a lo largo de siete días consecutivos de filmes nacionales e internacionales.

Correspondió al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez entregar un reconocimiento especial al actor de la película de gala, Eduardo Covarrubias.

Por su parte, la actriz Martha Claudia Moreno, recibió de manos de Estrella Araiza, directora del FICG, quien además, hizo una reseña de la historia del puerto, de la mano del cine con la película “La Noche de la Iguana”.

Correspondió al Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta la entrega del premio de la Iguana de Oro, máximo galardón del festival al director Raúl López Echeverría, al tiempo de expresarle el placer de reconocer su talento, producción y dirección de la película. Por su parte, el distinguido director agradeció la invitación a este festival.

Los asistentes en ese magno recinto, disfrutaron de 100 minutos de la obra del director y actores presentes en el cierre del Festival y posteriormente, pudieron interactuar con el talento artístico.

Numeralia del FICPV2021

7 días consecutivos de la selección de filmes nacionales e internacionales; 6 nacionales y 18 internacionales; del 6 al 13 de octubre.

2 selecciones de cortometrajes, las cuales fueron exhibidas en 24 sedes, todas ellas emblemáticas.

15 directores, productores y actores y 14 internacionales, participaron en esta edición, con una programación Academia, una conferencia, una Cátedra Huston de Cine y Literatura y un taller impartido por especialistas de la academia e industria cinematográfica.

12 presentadores hicieron posible el FICPV: Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Premio Maguey, la Fundación Universidad de Guadalajara, Cultura UDG, la Cátedra Huston de Cine y Literatura, Cork International Film Festival, University College Cork de Irlanda, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Sistema de Educación Media Superior a través de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Fueron 3 mil 206 asistentes en esta edición, con la presencia de 31 patrocinadores y 11 colaboradores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *