.- Fue presentado oficialmente el décimo Premio Internacional Charro Hacienda Serena y fue Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, quien encabezó la rueda de prensa en el restaurante Outback del paradisiaco Puerto.

Destacó que habrá 34 equipos charros y 28 de escaramuzas, con más de un millón y medio de pesos en premios. La fiesta empieza el miércoles 02 y hasta el domingo 06 de febrero y se informó que esta ocasión no habrá eventos en el Malecón debido a la contingencia sanitaria.

Para realizar el torneo se cuenta con el permiso por escrito de la Mesa de Salud del gobierno estatal y se cubrirán todas las medidas sanitarias, como lo es tener cubebocas para los asistentes, repartir gel antiséptico y sanitizar las instalaciones continuamente.

Además del Lic. Alfonso Bernal Romero, estuvieron en el presídium el Lic. José Ludvig Estrada Virgen, director municipal de Turismo de Puerto Vallarta, así como  el Ing. Jesús Palacios Bernal, tesorero de los organizadores.

Grata asistencia de representantes de medios de comunicación porque el evento es muy reconocido a nivel nacional y en la unión americana.

“Tenemos muchos equipos en lista de espera, ya están lista las 28 escaramuzas y los 34 elencos charros, incluyendo 18 de la Unión Americana. Los premios serán en metálico y viene lo mejor de la baraja charra del país, contando con ganado de primera y las instalaciones han sido remozadas”, dijo Bernal Romero.

El viernes se le hará un homenaje a don Vicente Fernández, para lo cual estarán los mariachis Navidad de Mascota Jalisco y El Real de América de esta ciudad, a las 14:30 horas, se informó.

Más adelante recordó que cada año se entrega un auto compacto último modelo rifado entre los asistentes y esta vez no será la excepción.

Referente a lo internacional, comentó Bernal Romero que se ha crecido, ahora serán cinco escaramuzas de los EUA y para este año 2022, la actividad comienza desde el miércoles, debido a la gran demanda de escaramuzas y equipos que desean venir al Campeonato Charro, ya que anteriores torneos se iniciaba el jueves.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La entrada general miércoles y jueves será de 100 pesos, así como 200 para viernes y sábado y domingo 250, niños menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto.

Como siempre habrá servicio de transporte público de Puerto Vallarta a la Hacienda Serena y terminará la ruta por ahí de las 23 horas.

Para el Miércoles 2 de febrero, a las 13:00 horas, Misa en la Capilla de Hacienda Serena, para que a las 14:00 horas, sea la ceremonia de Inauguración con las autoridades civiles, iniciando a las 14:30 horas, la primera Charreada, con Charros La Herradura, California, Tequila Don Félix, Jalisco y el equipo San Judas Tadeo, Chiapas, con las escaramuzas: Alborada de Autlán, Jalisco; Flor del Campo “Oro”, California; Hacienda Alpuyeque, Colima y Hacienda El Porvenir, Jalisco.

A las 18:00 horas, la segunda Charreada, con Hacienda Valle de Sunol, California, La Laguna “B”, Durango y Hacienda Serena, Jalisco; con las escaramuzas Charra de Chiapa y Reyanari, Phoenix.

Para el jueves 3 de febrero, en la tercera Charreada, estará a las 11:00 de la mañana.- El Jerezano de Nebraska, Nebraska, Tres Regalos de Quintana Roo; Unidos de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “B”, Nuevo León, con las escaramuzas: Charra Remozar, Zacatecas y Flor del Campo, California.

A las 14:30 horas.- la cuarta Charreada, con el equipo Las 3Ms, de Colorado; Rancho San Joaquín 3G, de Puebla y Potrillos RG2, S.L.P., con las escaramuzas: Alazanas de Bucerías y Hacienda El Renacer.

A las 18:00 horas.- la quinta Charreada: Estado 32 de California, Rancho La Biznaga, Edo. Mex. y un Equipo Sorpresa, con las escaramuzas: Charra El Porvenir, Jalisco y Nobleza Charra, S.L. P.  A las 21:00 horas.- Caladero Femenil “Don Lorenzo Ríos López”.

Para el viernes 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana, arrancamos con la sexta competencia, donde estarán: Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

A las 14:30 horas.- la séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo.

A las 18:30 horas.- inicia la octava competencia con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan del mero Zacatecas.

A las 23:00 horas, será la Tradicional Maleconeada, iniciando en el Hotel Rosita, por todo el Malecón hasta el Bar Zoo, con banda en vivo.

Continuamos el sábado 5 de febrero, a las 11:00 horas con la novena Charreada, donde estarán Charro 1 Wear de California, Rancho El Pitayo, Querétaro y Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León, junto con Alteñitas “B”, Jalisco y la Villa de Guadalupe, California.

A las 14:30 horas.- será la décima Charreada, con el Orgullo Zacatecano de California, Rancho Las Cuatas, Nayarit y el equipo All Horses, CDMX, además las escaramuzas El Porvenir “A”, Jalisco y Charras Unidas de California.

Siendo las 18:00 horas, iniciará la onceava Charreada, con Hacienda 56 de Nevada, los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño y Montaña Negra, ambos de Nayarit y las escaramuzas Rancho San Juan, Edo. México y Las Coritas de Nayarit, para terminar la jornada a las 21:00 horas, con un Gran Caladero.

El programa del domingo 6 de febrero, inicia a las 12:00 del día con una Misa de acción de gracias en la Capilla de Hacienda Serena, con el Mariachi Internacional Real de América.

A las 13:00 horas será la Primera Gran Final, con los Equipos 4, 5 y 6 de la tabla de posiciones y las escaramuzas Rancho Santa María, Jalisco y Amazonas de Hidalgo.

A las 16:30 horas, será la final del Gran Caladero, con los cinco primeros.

A las 18:00 horas, la Segunda Gran Final, con los equipos 1, 2 y 3 y las escaramuzas Margaritas “A”, Jalisco y All Horses, CDMX.

A las 20:30 horas, será la Premiación, Rifa del Auto entre los asistentes y la Clausura del 10º Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *