• Estudiantes de la Licenciatura Ciencias y Artes Culinarias mostraron su talento en esta muestra, con tamales al estilo Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán

.- En días recientes, autoridades del Centro Universitario de la Costa, de la UdeG, disfrutaron de la muestra gastronómica y degustación de tamales tradicionales, gracias a la participación de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias.

Se trata de una actividad de corte académico y cultural que surge de la coordinación y vinculación de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, cuyo responsable del programa es el Chef Luis Manuel del Sordo, con la Unidad de Difusión Cultural de la Coordinación de Extensión.

Las y los estudiantes participantes, tuvieron la oportunidad de investigar, elaborar y difundir las recetas tradicionales de este platillo y compartieron con los asistentes información acerca del origen y la historia de las principales variedades que existen en las regiones de México.

Los asistentes disfrutaron de las cinco variantes de tamales de diferentes regiones de México, acompañados de una bebida tradicional del estado de Chiapas. Los estilos presentados fueron: Tamal Oaxaqueño, Tamal Uchepo, Tamal estilo Sinaloa, Tamal Costilla Jalisciense, Tamal Chilpetin y Tlascalate.

Las instalaciones de la Escuela Estación Gourmet fueron la sede de este evento, donde Alberto Cuevas, alumno del octavo semestre de esta licenciatura explicó que los tamales fueron elaborados al estilo Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Michoacán, con masa blanca de maíz, carne de cerdo, res y manteca; verdes y rojos, considerados platillos favoritos de la cocina mexicana.

Tamaliza

En representación del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, acudió el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico quien reconoció las habilidades de las y los estudiantes.

También estuvieron presentes la Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión y la Lic. Marina de los Santos Álvarez, Jefa de Unidad Difusión Cultural, del CUCosta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *