• “Ser un buen Vecino Corporativo implica atender aquellas necesidades en las que además de ofrecer soluciones generamos a través de la educación, un cambio en la consciencia de los habitantes de la comunidad”.

.- La división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG, Volkswagen Financial Services México, refirió diferentes acciones en las que ha incentivado a sus colaboradores a sumarse a través del voluntariado corporativo en materia de medio ambiente.

A propósito del Día Internacional de la Tierra, la financiera destacó las actividades que integran su programa de Responsabilidad Social en este 2022, tales como: Talleres de Educación para el cuidado del Medio Ambiente en escuelas de la Sierra de Puebla.

En alianza con la asociación Enseña por México y la Fundación ASUA de la Universidad Anáhuac la compañía celebró una Jornada de Voluntariado para impartir un taller en la Escuela Secundaria Antonio Lavoisier en la Sierra de Cuetzalan en la que 21 voluntarios, entre estudiantes universitarios y colaboradores de Volkswagen Financial Services, y siete Profesionales de Enseña por México (PEM´s) impartieron una sesión teórica y práctica a 150 estudiantes de la comunidad.

Programa de Reforestación en la Zona de San Andrés Cholula Puebla. Los colaboradores de la financiera en alianza con la fundación ASUA de la Universidad Anáhuac realizaron una Jornada de Voluntariado Corporativo en la que participaron más de 50 colaboradores, quienes lograron sembrar 250 árboles que darán vida a los espacios recreativos de la comunidad.

Programa Laguna de San Baltazar. Se realizó una donación que permitirá dar mantenimiento al control de plagas que mejoren la salud de los árboles, además de la instalación de un sistema de aireación con capacidad de oxigenación de dos hectáreas para las seis conforman el espejo de agua con la finalidad de monitorear, regular y mejorar las condiciones del recurso hídrico, la salud de los árboles y de la fauna que ahí habita.

“Es importante destacar que las iniciativas que apoya nuestra compañía se integraron a nuestro programa de Responsabilidad Corporativa a partir de actividades con los colaboradores en las se definieron qué acciones consideraban eran necesarias implementar, para impactar de manera positiva a la comunidad en la que operamos y en las que viven”, puntualizó Hugo McKelligan, Gerente de Recursos Humanos de Volkswagen Financial Services.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *