Angélica Tovar.- Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del periódico El Debate, fue asesinado en Sinaloa. El cuerpo fue hallado en un camino de terracería en la carretera México 15 y estaba envuelto en plástico.

Ramírez Ramos ya había manifestado tiempo atrás que no se sentía seguro:

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”.

Es así como el comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos se convierte en el noveno periodista asesinado en este 2022.

Los periodistas asesinados en lo que va del 2022 son:

  • José Luis Gamboa
  • Margarito Martínez
  • Lourdes Maldonado
  • Roberto Toledo
  • Heber López
  • Jorge Camero
  • Juan Carlos Muñiz
  • Armando Linares
  • Enrique Ramírez

¿Quién fue Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado en Sinaloa?

Ramírez Ramos nació en Culiacán en 1963. Desde 1980 inició su camino en el mundo del periodismo, estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales. Años después, ingresó como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde actualmente publicaba su columna titulada «El Ancla». Su última columna, titulada «Moméntum», fue publicada apenas el pasado 3 de mayo.

De acuerdo a El Debate, Ramírez Ramos también fue autor de varios libros, entre ellos «La muela del juicio», de la editorial Conaculta y La Ingobernable. Asimismo, fue galardonado en 14 ocasiones como periodista.

Recibió reconocimientos como el Premio Pablo de Villaviencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Premio del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

Fiscalía trabajará por el esclarecimiento del homicidio

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio.

A casi seis años del asesinato en la capital del estado del confundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, cuyo caso aún está pendiente de cerrarse, por estar vigente y sin ejecutar la orden de aprehensión girada contra Dámaso López Serrano «El Minilic», quien se encuentra preso en Estados Unidos, privan de la vida un nuevo periodista en Sinaloa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *