Jorge Cuevas.- La temporada de Checo Pérez con Red Bull está siendo maravillosa y eso que aún falta un tramo largo hasta el final de la Fórmula 1, pero gracias a sus buenas actuaciones Red Bull ya lo amarró por dos años más.

Checo Pérez es un piloto fundamental para la escudería Red Bull y es que, gracias al mexicano, Max Verstappen consiguió el campeonato la temporada pasada.

Y en este 2022, Checo Pérez ha contribuido al equipo con grandes carreras en las que ayudó a Max Verstappen a conseguir triunfos y también se ha llevado victorias como en el GP de Mónaco.

Debido a esto, Red Bull tomó la decisión de firmarle una extensión de contrato a Checo Pérez que se celebra en todo México y gran parte del mundo, posiblemente menos Pierre Gasly, que andaba tras su puesto.

En un comunicado, Red Bull anunció que el piloto mexicano se queda por dos años más en la escudería, o sea, que tendremos a Checo Pérez con la marca del toro hasta 2024.

Las palabras de Checo Pérez tras su renovación con Red Bull

Tras la extensión de contrato, Checo Pérez tuvo algunas palabras en las que mencionó estar muy feliz y agradecido con la oportunidad que le está dando Red Bull.

“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa“, dijo.

“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, agregó.

Christian Horner también comentó sobre el piloto mexicano

El jefe de la escudería Red Bull, habló sobre Checo Pérez: “Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla. Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco“.

jorge.cuevas@sopitas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *