.- Finalizó el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, dos megaeventos oganizados por Apyce, entidad que agrupa a todas las pizzerías de Argentina, donde participaron competidores de México, EEUU, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

El mexicano Joshua Serrano subió al podio y se transformó en el mejor pizzero de América. El segundo puesto correspondió a Argentina representada por Matías Iacono, mientras que el tercer lugar correspondió también a México de la mano de David Morales.

El flamante ganador de este Panamericano tiene 27 años, casado y cría dos hijos. En su trayectoria profesional tiene en su haber ser ganador del Campeonato Mexicano de la Pizza en dos ediciones: 2017 y 2020. En el año 2018 participó del Campeonato Mundial de la Pizza, donde conoció a la selección de Apyce y entabló una relación muy cercana con sus miembros y cuando éstos le comentaron que se organizaba el 2° Campeonato Panamericano en Argentina no dudo en inscribirse. 

Actualmente trabaja para el Grupo Hunan en México, el cual posee veinticuatro  restaurantes donde siete son italianos y es responsable de todo lo que es pizzería, panadería y pastas de estas unidades de negocio. Además brinda asesoramiento y seminarios a pizzerías de todo México.

Argentina organizará por primera vez un Mundial de la Pizza

Para sorpresa de todos los presentes Apyce suspendió las actividades del evento para comunicar que era el último año que se celebraba este importante campeonato.

La noticia sorprendió a todos los presentes lo que generó cierto malestar que se hizo sentir con gritos y silbidos. No tardaron mucho en la organización en comunicar que iban a superar la apuesta y en lugar de un «Panamericano» iban a organizar el 14, 15 y 16 de agosto del 2023 un «Campeonato Mundial de la Pizza» en Buenos Aires, Argentina.

 ¿Participará México nuevamente? Habrá que esperar al próximo año para saberlo.

El mega evento fue realizado en el Predio Costa Salguero, y contó con el apoyo de “Pizza World Championship» (organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza (Italia), Marca País (Argentina), con el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli (Italia), la Federación de trabajadores Pasteleros, Servicios rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, y FITHEP Degusta .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *