• Nissan anunció una inversión de 700 millones de dólares en México, para los próximos tres años, enfocados en modernizar y automatizar diversos procesos en sus instalaciones, así como capacitar a sus empleados.

.- La implementación del proyecto enfocado en la incorporación y desarrollo de estrategias basadas en los principios de la industria 4.0, Nissan Digital Acceleration, permite continuar con los planes de la marca y comenzar una transformación y renovación desde el corazón de sus operaciones, de acuerdo con Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“A través de Nissan Digital Acceleration, retomamos las mejores prácticas de la industria 4.0, que es cada vez más relevante en los negocios, y buscamos llevarlas a su máximo nivel para modernizar, impulsar la innovación y hacer más eficiente nuestro trabajo”, explicó el directivo.

Para atender los distintos frentes en el proceso de fabricación, Nissan Digital Acceleration, está fundamentado en siete pilares principales, con herramientas como el Internet de las Cosas (que permite conectar elementos cotidianos con el mundo digital a fin de intercambiar información en la red) e Inteligencia Artificial, este plan de Nissan prevé mejoras en:

· Innovación: A través del despliegue de nuevas tecnologías y la conciliación de ahorros.

· Big data: Que ayuda a la renovación de redes de información dentro de los procesos de las distintas plantas.

· Ingeniería: Plasmada en el desarrollo de nuevas herramientas de Torque con trazabilidad y realidad aumentada.

· Cadena de suministro: Enfocado en optimizar el sistema de secuencia de materiales por medio del mejoramiento en el sistema de administración de inventario.

· Mantenimiento: Con la intención de que cada vez sea más predictivo y los procesos puedan monitorearse de manera remota.

· Calidad: Pensada para detectar fallas desde el origen en los distintos procesos.

· Control de planta: Con el objetivo de digitalizar documentos manuales de producción.

En conjunto, estas áreas ofrecen un mejor manejo y gobernabilidad de los datos que son producidos en cada uno de los pasos del proceso de manufactura.

Así, las plantas de Nissan de Aguascalientes 1 y Aguascalientes 2 son capaces de producir una unidad en 40 segundos, lo que significa una capacidad máxima de producción de más de 2 mil 400 unidades diarias, lo que permite que el recurso humano se enfoque en tareas de supervisión y dejando que la tecnología se encargue de las tareas repetitivas y demandantes para el ser humano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *