• Directivos de UK y México dan a conocer el inicio de actividades de un campus británico en México.

.- Llega a México una iniciativa educativa orientada a fortalecer el desarrollo y especialización de los cuadros creativos y técnicos para la industria audiovisual y cinematográfica internacional.

Raindance Film School, fundada en Londres con el aval del reconocido certamen de cine independiente Raindance Film Festival, que este año cumple 30 años de fundado, establecido en 1992 avanza en su crecimiento al abrir un campus para México en instalaciones de Guadalajara, Jalisco.

Para dar a conocer ante los medios de comunicación y los líderes de la industria audiovisual, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Estudios Cinematográficos los involucrados en concretar lo que será una acción de alto impacto en nuestra comunidad.

Participantes y orden del día:

  • Bienvenida de Elliot Grove founder of Raindance Film Festival and the British Independent Film Awards (BIFA).
  • Participación de Andrés Díaz. Founder Raindance Film School México

Raindance Film School México, de forma similar al programa académico que se maneja en Londres, facilitará que los estudiantes tomen clases y talleres flexibles a niveles de licenciatura y posgrado.

El enfoque de enseñanza-aprendizaje está orientado a vincularse con las necesidades de la industria audiovisual mexicana e internacional, que requiere capital humano técnico y creativo ante la expansión y fortalecimiento que se está dando en el sector.

Los estudiantes aprenderán en situaciones basadas en la práctica, proporcionando las habilidades necesarias para el ambiente profesional de los rodajes, colaborando en proyectos universitarios propios y de filmación que son producidos en México.

Los contenidos del programa incluyen la enseñanza del inglés (perfeccionamiento) para alumnos hispano parlantes, y de español para los angloparlantes.

Raindance ha sido pionero en la organización de cursos y talleres de entrenamiento cinematográfico y, desde 1992, es uno de los festivales independientes más exitosos de Europa, además de brindar grados universitarios de licenciatura y posgrado.

Su filosofía educativa está cimentada en desarrollar un sentido independiente y creativo, a través de cursos y talleres planificados para alcanzar los objetivos propios de cada uno de los estudiantes, a su estilo e interés profesional, recibiendo apoyo, vinculación a la par que se desarrollan oportunidades para fortalecer el crecimiento profesional orientado a lograr una carrera profesional en el ámbito del cine y la televisión.

Es así que en las instalaciones el Centro de Estudios Cinematográficos, fue la llegada de Raindance Film School a México, de la mano de su fundador Elliot Grove, quien fue recibido por el rector Andrés Díaz Orozco; durante la presentación, se contó con la presencia de figuras tales como el director de Filma Jalisco, Jorge Riggen, la directora general de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), así como directora de La Brújula Audiovisual, Romelia Álvarez.

El director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Esteban Estrada y el director de Cultura UdeG, Igor Lozada, quien durante la presentación declaró que este nuevo proyecto cuenta con el apoyo y respaldo tanto de la Universidad de Guadalajara como de Cultura UdeG.

Por su parte, Elliot Grove, durante su discurso inaugural declaró: “Hace 500 años, los europeos descubrieron que había oro aquí en México, así que enviaron a Cristóbal Colón y lo robaron todo: hoy, venimos aquí desde Europa, escuchamos que tienen el oro de la creatividad, innovación y contenido en México, así que venimos, pero esta vez no vamos a robarlo, colaboraremos con ustedes”.

Las actividades de Raindance Film School México están listas para dar inicio en octubre  2022.

Agradecieron el apoyo de la Embajada Británica en México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), a la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), El Centro de Estudios Cinematográficos, y a la Brújula Audiovisual para compartir esta nueva iniciativa con los medios de comunicación, los líderes de la industria audiovisual y fílmica de México así como los jóvenes interesados en contar con opciones educativas de alto nivel orientados al aprendizaje directo al vivirlo.

Website:
https://raindance.ac.uk/mexico/

Contacto para medios: mexico@raindance.ac.uk

Redes sociales:

IG: raindancemexico

fb: @raindancemexico

pie de foto:Andrés Díaz Orozco: Rector de Centro de Estudios Cinematográficos, Suzanne Ballantyne:  Senior Programmer of the Raindance Film Festival, Elliot Grove Fundador de Raindance


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *