.- Hace doce meses, la siete veces campeona de Wimbledon salió cojeando de la cancha central apenas media docena de juegos en su primera ronda. Un resbalón en el césped le causó tanto daño en el tobillo que no solo no pudo continuar con ese partido, sino que los intensos esfuerzos por estar en forma a tiempo para el US Open 11 semanas después no dieron resultado.

No volvería a golpear una pelota con ira hasta esta semana en Eastbourne, cuando se probó a sí misma con una salida en dobles junto a Ons Jabeur , y lo pasó muy bien hasta que un problema en la rodilla de la tunecina provocó su retiro de la semifinal.

Ahora, Williams, de 40 años, está de vuelta en el All England Club, su coto de caza más feliz. Ya probó la nueva oportunidad de este año de practicar en la cancha central antes de que comience el combate oficial y, al hacerlo, expresó su deseo de borrar la memoria del año pasado.

“Nunca quieres que un partido termine así”, dijo. “Definitivamente fue algo que siempre ha estado en mi mente. Fue una enorme cantidad de motivación.

“Wimbledon fue difícil el año pasado. Me sentí como si estuviera lesionado durante la mayor parte del año, luego me rompí el tendón de la corva. No creo que nadie quiera hacer eso. Entonces, en general, toda la experiencia fue dura.

“No me jubilé. Solo necesitaba sanar física y mentalmente. Colgué mis raquetas por un rato hasta que pude curarme. No tenía planes. Simplemente no sabía cuándo volvería”.

El ínterin le permitió concentrarse en Serena Ventures, y también la llevó a los Oscar con el éxito de la película biográfica de la familia King Richard . Fue algún tiempo «antes de los franceses» en Roland-Garros que Williams decidió apuntar a Wimbledon, por lo que se metió en aguas competitivas en Eastbourne.

“Esa fue una buena experiencia”, dijo. “Entré en este dicho, ‘Simplemente jugaré dobles’ y veré cómo me siento. Definitivamente, probablemente podría haber jugado singles allí. Pero me sentí mucho, mucho más preparado de lo que pensé hace un mes, o hace dos meses o tres meses. Solo estar en la cancha de nuevo fue genial”.

Con una clasificación actual de 1.204, Williams, por supuesto, no está cabeza de serie y podría haberse enfrentado a cualquiera. Tal como están las cosas, su primer partido individual en 363 días será contra la número 113 del mundo, Harmony Tan , cuya entrenadora es Nathalie Tauziat, subcampeona detrás de Jana Novotna en Wimbledon en 1998.

Hay sorteos peores, aunque Williams se encuentra en la mitad superior cargada de campeones junto a la ganadora de 2017 Garbiñe Muguruza , la dos veces ganadora Petra Kvitova y la campeona de 2019 Simona Halep , mientras que la subcampeona del año pasado, Karolina Pliskova , se perfila como una posible oponente de tercera ronda.

“Cada partido es difícil”, dijo Williams. “No se puede subestimar a nadie ni a ningún partido ningún día. Pero estaba súper feliz de tener la oportunidad de practicar en la cancha central. Fue bueno para mí sacar eso de mi sistema porque el último momento que tuve en la cancha central probablemente no fue el mejor”.

Ha habido tantos días maravillosos desde su debut en Wimbledon en 1998, cuando llegó a la tercera ronda cuando tenía 16 años. Pero está en la naturaleza de las cosas que esos maravillosos días sean cada vez menos.

El más reciente de sus 23 Grand Slams llegó en el Abierto de Australia de 2017. Ha sido subcampeona dos veces en Wimbledon desde entonces, en 2018 y 2019, pero un título número 24 de Slam parece la tarea más grande.

Entonces, ¿es esto un regreso, tres meses antes de su 41 cumpleaños? ¿O es una despedida? Solo Serena lo sabe… y Serena no lo dice.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *