.- El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) tuvo que remontar desde el puesto 16 para terminar en el segundo lugar detrás del ganador el español Carlos Sainz.

Gran resultado para el piloto mexicano Checo Pérez que regresó del puesto 16 para subirse al podio en el segundo lugar después del ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el español Carlos Sainz en su Ferrari. El tercer puesto fue para el británico Lewis Hamilton.

El mexicano, que comenzó la carrera en el puesto número cuatro, tuvo que entrar a los pits luego de tener un golpe con Charles Leclerc al reinicio de la competencia después de un fuerte choque en la primera vuelta donde varios autos estuvieron involucrados.

Un accidente que afectó a varios pilotos entre ellos el inglés George Russell (Mercedes) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo), este tuvo que ser llevado al hospital pero al final no tuvo consecuencias físicas por el choque.

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también estuvieron incluidos.

Checo Pérez cambió el frente de su Red Bull volviendo a la pista en el puesto 16 y poco a poco fue remontando lugares hasta llegar al cuarto puesto donde una bandera amarilla de Esteban Ocon le ayudó para que en las últimas vueltas tuviera una fuerte lucha con Lewis Hamilton y Charles Leclerc por el segundo puesto que al final lo consiguiera el piloto nacido en Jalisco.

El español Carlos Sainz se llevó el décimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) fue quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que terminó en cuarto.

El actual campeón de la categoría el neerlandés Max Verstappen tuvo problemas con su auto y culminó la carrera en el séptimo puesto.

Con este resultado, Verstappen sigue de líder del campeonato con 181 unidades, seguido por Checo Pérez con 147 y Charles Leclerc con 138 puntos. (Azteca deportes)

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *