- Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación para el Gran Premio de Baréin de 2022, solo 0,096 s por delante del rival de Ferrari, Charles Leclerc.
FORMULA1.COM.- El actual campeón de Red Bull marcó el ritmo en lo que fue la última oportunidad para que los pilotos lograran sus vueltas rápidas antes de la clasificación en Bahrein, donde se establecerá la parrilla para el Gran Premio inaugural de la temporada 2022.
Los tiempos de neumáticos blandos llegaron rápidos (para todos menos para Alpine), Mercedes entró en acción cuando George Russell llegó a los cinco primeros al final, mientras que Ferrari y Red Bull se batieron en duelo en la parte superior de la tabla de tiempos.

Bottas orgulloso después de la primera calificación de Alfa Romeo
El nuevo piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, dijo que estaba «orgulloso» después de calificar sexto, tres lugares por delante de su reemplazo de Mercedes, George Russell, en su debut el sábado para el equipo, y antes de la carrera inaugural de la temporada de mañana en el Gran Premio de Bahrein.
Bottas, que amplió su racha de clasificarse siempre entre los 10 primeros, que se remonta a Abu Dabi en 2016 con Williams, describió su clasificación como «súper suave», al tiempo que reveló su orgullo por el trabajo realizado en Hinwil, la fábrica de Alfa Romeo. En Suiza.
“Fue una clasificación realmente tranquila”, dijo Bottas. “De una vuelta a otra siempre logré encontrar una décima más o menos, sin problemas. Fue una calificación súper suave para nosotros. Estoy orgulloso del equipo, de todos en el equipo y, por supuesto, en la fábrica.
Bottas, cuyo compañero de equipo Zhou Guanyu se clasificó en P15, cree que Alfa Romeo tiene el ritmo para competir en la carrera del domingo. Y aunque cree que Ferrari y Red Bull están ‘fuera de alcance’, no descartó una batalla con Mercedes, su antiguo empleador.