.- Max Verstappen se mantuvo a menos de dos segundos de Charles Leclerc desde el momento que el monegasco heredó el liderato en la vuelta 16, cuando el auto virtual se hizo presente por el accidente de Latifi.
El holandés continuó ejerciendo una presión constante sobre el monegasco. Un segundo auto virtual de seguridad provocado por los retiros de Ricciardo y Alonso justo en el ingreso a los fosos apareció en el giro 38.
Al reanudarse la competencia, varios intercambios de posiciones sumamente emocionantes se dieron entre ambos, sin que el campeón pudiera arrebatar el liderato al piloto de Ferrari. Fue hasta el cierre del giro 47 de 50, cuando el holandés se pegó al alerón trasero de Leclerc, accionó el DRS en la recta principal, concretó el rebase y soportó los embates del monegasco en los últimos dos giros para llevarse la victoria en la segunda carrera de la temporada, con una ventaja de 549 milésimas de segundo.
Charles Leclerc logró tener la velocidad suficiente para hilar una segunda victoria, su Ferrari mantuvo un desempeño constante pero no fue suficiente para contener al campeón mundial, el segundo lugar lo mantiene a la cabeza del campeonato mundial de pilotos con 45 puntos.
Carlos Sainz se acercó a su compañero durante el fin de semana, pero no lo suficiente para ser el más veloz de la escudería. El español ascendió al tercer lugar cuando Pérez le tuvo que ceder la posición después de que el auto de seguridad abandonara la pista por el accidente de Latifi. Carlos mantuvo su ventaja sobre Checo, terminando tercero al final de la prueba. l como protagonista de la máxima categoría al obtener la primera pole en la historia para un piloto mexicano.
Checo arrancó perfecto, llegó a la primera curva con autoridad, se alejó de Leclerc paulatinamente y mantuvo una distancia que fluctuó los 2.5 segundos. Entró a pits por neumáticos duros en la vuelta 16 después de que Ferrari amagó con el recorte, Leclerc continuó en la pista, segundos después, Latifi perdió el control del Williams en la última curva del circuito chocando contra el muro, provocando bandera amarilla y la aparición del auto de seguridad.
El accidente afectó severamente al tapatío, no así a Leclerc, Verstappen y Sainz, que aprovecharon la disminución obligatoria de velocidad en pista para ingresar a pits por neumáticos duros nuevos.