.- De acuerdo con el estudio “Los Empleadores más Atractivos de México 2022”, Amazon subió tres puestos y se posicionó dentro de las cinco compañías más apetecidas por los estudiantes de negocios en 2022, mientras que BBVA sigue escalando y ahora se encuentra a un puesto de Google, el empleador más atractivo.
El reporte, realizado por la consultora especialista en marca empleadora Universum, ofrece una visión general sobre los motivadores claves para el talento y su percepción frente a los empleadores en México.
En este sentido, Caterpillar, por su parte, escaló 22 en la misma categoría y clasificó entre las 100 favoritas; en cambio, Mazda (puesto 47) descendió cuatro puestos en la tabla.
En la lista de afines a ingeniería, Johnson & Johnson (J&J) y Caterpillar avanzaron respecto a 2021; la primera subió 19 puestos, alcanzando el número 33 en este segmento, la segunda escaló ocho para ubicarse en el escaño 25.
Entre los empleadores más atractivos para los estudiantes de Ciencias Naturales, J&J destacó nuevamente porque pasó del noveno lugar, al quinto. Para el caso de carreras relacionadas a Humanidades, Netflix desplazó a Google del segundo al tercer lugar, avanzando un puesto.
La firma especializada en Employer Branding más reconocida en las 50 principales economías del mundo, desvela también que entre las principales preferencias de los jóvenes mexicanos encuestados continúa como favorita en primer lugar la formación y el desarrollo profesional, mientras que el empleo estable se ubicó en el segundo puesto.
Asimismo, el salario base competitivo recobró una sorprendente importancia para los universitarios, puesto que clasificó dentro de las cinco características más importantes o condiciones innegociables; esto no sucedía desde 2016.
“Este año estamos viendo que los jóvenes son mucho más conscientes de sus capacidades y de lo que pueden ofrecer a las compañías y en efecto un mejor salario se ha vuelto un factor importantísimo a la hora de elegir un trabajo”; aseguró Paola Ospina, directora en Latinoamérica para Universum.
La flexibilidad laboral es otro de los aspectos protagonistas dentro de lo que los jóvenes mexicanos quieren, de hecho, este atributo fue el que más subió en la tabla de posiciones con respecto al nivel de importancia.
También se encuentran entre las preferencias la buena referencia para el futuro profesional, los altos ingresos salariales a futuro y las oportunidades de viajar o de trabajar en el extranjero.