Prensa Charros.- Charros de Jalisco hizo valer su condición de Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y venció 8-7 a los Venados de Mazatlán en un dramático segundo duelo de la serie que terminó definiéndose en favor de los albiazules, esta noche, en Zapopan.

Tyler Alexander subió por primera vez a la loma del Estadio Panamericano desde el 6 de enero de 2018. Registró 5 entradas de labor con Charros de Jalisco, en las que permitió 7 hits, 4 carreras, abanicó a 5 rivales y sumó su primer triunfo de la campaña.

Desde el bullpen llegaron Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman, Karch Kowalczyk, Érick Preciado y el cerrador, Josh Lueke, para redondear una victoria que se tornó apretada en el octavo inning, cuando Venados amenazó con un rally de 3.

El juego inició a tambor batiente, pues en apenas dos entradas de juego, el marcador se puso 4-4; por Jalisco produjeron rayitas el tapatío Christian Villanueva, con dos, así como Dariel Álvarez y Agustín Murillo.

Los albiazules retomaron la ventaja en el cierre de la quinta, tras un doblete productor de Japhet Amador que llevó a Villanueva a la registradora; además, “Guti” Murillo se apuntó su segunda impulsada y llevó al “Cachorrito” a home.

Para la baja de la sexta, Edson García y Fernando Villegas conectaron extrabase; el saltillense empujó al plato al poblano y la ventaja aumentó 7-4. El ataque no paró ahí, pues Villanueva conectó otro batazo productor y Villegas puso el juego 8-4 para el campeón.

Los visitantes atacaron en el octavo episodio al “polaco” Kowalczyk con 3 carreras y la pizarra se movió 8-7; incluso, Mazatlán llenó la casa en el noveno, pero Lueke se fajó en la loma y sacó los últimos tercios para apuntarse su primer salvamento de la campaña.

Este viernes se disputará el tercero y último de la serie entre jaliscienses y porteños, en punto de las 19:30 horas, en el Panamericano; por Jalisco, el abridor será Álex Delgado, y por los visitantes, Juan Pablo Téllez.

La Liga Mexicana del Pacífico se jugará en Estados Unidos

La Liga continúa con su crecimiento y proyecto de internacionalización con el fin de llegar cada vez a más afición. Es por ello, que, de manera oficial anuncian que la serie del rol regular entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón que dará inicio el próximo 11 de noviembre y finalizará el día 13 del mismo mes, se jugará en los Estados Unidos.

Será el Veterans Stadium de Tucson Arizona, el escenario para ver por primera vez a la LAMP fuera del territorio mexicano en una temporada regular, esto sucederá en la denominada “International Series”, evento que marcará la pauta para este tipo de actividades en nuestro béisbol.

Los emplumados serán los visitantes administrativos y la tribu el local de esta histórica serie que cruza la frontera norte de nuestro país para llevar el béisbol invernal mexicano a los aficionados que residen en la unión americana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *