- El mexicano no tuvo la mejor carrera y en la recta final los neumáticos lo hicieron lento sin poder pelear. Foto de AP
El piloto británico de Mercedes George Russell ganó este domingo el GP de Brasil de F1, disputado en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari).
Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera y dando a Mercedes el primer triunfo esta temporada, además del primer doblete en el podio de Mercedes en dos años.
El Gran Premio de Brasil fue de pesadilla para Sergio Pérez quien pasó de ser segundo y pelear por el primer lugar, a terminar séptimo en las últimas vueltas de la carrera en Interlagos.
Checo había venido acabando entre los primeros cuatro sitios en las recientes cuatro carreras. Este séptimo sitio representa su peor posición desde que se retiró en el Gran Premio de Austria del pasado 10 de julio.
La carrera comenzó un tanto problemática ya que a unos metros de la arrancada Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo chocaron y quedaron fuera. Para la séptima vuelta Lando Norris y Charles Leclerc también se pegaron, pero ninguno quedó fuera.
Esto sí provocó que el piloto de Ferrari quedara en último lugar y Pérez por su parte fuera segundo detrás de George Russell. Si bien era temprano en la competencia, “Checo” parecía que estaría compitiendo con el británico por la bandera a cuadros.
Para la vuelta 20 el tapatío comenzó a tener problemas con sus neumáticos y así se lo hizo saber a su equipo. Entró a pits y le hicieron el cambio a medios, pero no funcionó.
De la vuelta 61 en adelante se le vino el mundo encima al mexicano, quien se encontraba para ese entonces en tercer lugar. Primero perdió la posición ante Carlos Sainz y así sucesivamente ante Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen.
Con su séptima posición y el cuarto lugar del monegasco ahora ambos se encuentran igualados en la segunda posición de la tabla de pilotos con 290 puntos. El subcampeonato se jugará le próxima semana en Abu Dhabi. Al final la carrera la ganó Russell, seguido de Lewis Hamilton y Sainz.
CHECO PÉREZ A VERSTAPPEN TRAS NO DEJARLO PASAR: ‘TIENE DOS CAMPEONATOS GRACIAS A MÍ’
Todo está terminado. Checo Pérez terminó en el séptimo lugar del Gran Premio de Brasil debido a que Verstappen no lo dejó pasar en la última vuelta, lo que explotó con la paciencia del mexicano quien se lanzó en contra del neerlandes.
«Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí».
El mexicano sufrió en la última etapa del GP debido a sus neumáticos amarillos, por eso Sainz yLeclrec pudieron rebasarlo sin problemas cuando las vueltas estaban por concluir.
En quinta posición y con Max atrás, Red Bull dio la orden al Verstapen de atacar e ir por Leclrec para quitarle puntos. Sin embargo, cuando el campeón del mundo no pudo lograrlo, la escudería dio la orden de que dejara pasar a Pérez. Situación que no sucedió y el mexicano molestó resaltó: “Gracias por eso muchachos”.