.- Por el feminicidio de una maestra de secundaria, Daniel Alejandro N. fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 40 años en prisión, después de que personal de la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos logró acreditar ante el Juez su plena responsabilidad.
Informó la Fiscalía de Jalisco, que de las investigaciones se desprende que la víctima radicaba con el sentenciado, quien era su pareja sentimental, en una finca ubicada sobre la calle Real de Las Limas, en el fraccionamiento Camichines, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El 19 de diciembre de 2020 tuvieron una discusión y dicho sujeto comenzó a agredirla verbal y físicamente, hasta que la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente, para luego llevarla a un sitio donde la mantuvo oculta.
Posteriormente se presentó ante esta representación social a levantar una denuncia por desaparición, manifestado que la víctima se ausentó por voluntad propia, exponiendo elementos que desacreditaban a la víctima, con el objetivo de engañar a las autoridades.
El acusado mantuvo oculta a la víctima hasta principios del mes de marzo del 2021, cuando privó de la vida a la mujer con un golpe en la cabeza y trasladó su cuerpo a una brecha ubicada por la Presa de Jihuite, en el municipio de Tepatitlán de Morelos; donde fue localizada el 21 de marzo de ese año.
Al tomar conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de Daniel Alejandro N.
El Juez de Control y Oralidad que tomó conocimiento del caso, valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado y decidió sentenciarlo a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, además deberá de cubrir el pago económico de una multa y la reparación del daño por la cantidad de 708 mil 500 pesos.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, reitera su compromiso con la sociedad de presentar ante la autoridad judicial a los responsables de delitos cometidos en agravio de mujeres.