.- El aguerrido tenista japonés Yuta Shimizu acabó con el reinado del teutón Daniel Altmaier a quien venció en un partidazo de alarido en tres trepidantes sets con parciales de 3-6, 6-4, 6-3 en el estadio principal del Parque Parota para meterse a la semifinal del IV Puerto Mágico Open Puerto Vallarta Open que se realiza en esa ciudad.

El encuentro fue un auténtico espectáculo con dos fenómenos del deporte blanco, un cuadrado alemán quien mantiene su estilo y un japonés que tiene muchas variantes y corre la milla a lo largo del duelo.

Viniendo de atrás, Shimizu se llevó la victoria y el pase a la semifinal del torneo Challenger que avala la ATP dejando fuera al todavía monarca Altaimer.

En otro partidazo que fue marcado por una lesión, el australiano James McCabe se impuso al estadunidense Ulises Blanch en tres sets con parciales de 6-4, 5-7, 6-3 en la cancha Siete Leguas del Parque Parota.

Después de ganar el primer set, daba la impresión que el tenista australiano, una de las sorpresas del torneo se llevaría la victoria sin problemas, sin embargo, Blanch sacó la fuerza y contundencia para emparejar el cotejo a un set por bando.

Ya en el tercer y definitivo set, cuando ganaba tres juegos a dos McCabe, su rival sufrió un tirón que lo dejó en desventaja y aunque nunca se rindió, ya no pudo dar mucha pelea permitiendo que fuera el australiano quien se metiera a la semifinal.

Emociones al por mayor

El tenista alemán Daniel Altmaier había vencido anteriormente por paliza a su compatriota Elmar Ejupovic a quien doblegó en dos tranquilos sets con parciales de 6-0, 6-1 en el estadio principal del Parque Parota dentro del IV Puerto Mágico Open Vallarta 2023 en esta ciudad, sin embargo ante el japonés Mishizu ya no pudo seguir adelante.

Por otro lado, Yuta Shimizu había dado cuenta del canadiense Alexis Galarneau en dos sets con parciales de 6-4, 6-2. La gran revelación del torneo, el australiano James McCabe llegó a cuartos de final tras derrotar en un juegazo a al neozelandés Rubin Statham en tres episodios con números de 2-6, 6-1, 6-3 y posteriormente se metió a la semifinal al superar a Blanch.

En la actividad de dobles, la pareja formada por los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul se impuso a la estrella del dobles Nicolas Mahut y el mexicano Hans Hach en tres sets con parciales de 6-7 (5), 7-6 (3), 10-7 en el mejor duelo de la jornada.

Roberto Galloway haciendo pareja con el único mexicano sobreviviente, Miguel Reyes Varela derrotó a la dupla compuesta por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

Finalmente, el sueco Andre Goransson y el japonés Ben MLachlan vencieron al mexicano Daniel Moreno y el galo Benoit Poiré en dos sets con números de 6-4, 6-3.

Este día las acciones del IV Puerto Mágico Open se pondrán al rojo vivo cuando se jueguen las semifinales en ambas modalidades singles y la final de dobles en lo que se esperan grandes emociones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *