- Colaboradores de la empresa automotriz visitaron el Campus Mexicali de CETYS Universidad y reconocieron el potencial de sus estudiantes, durante un acercamiento con alumnos de la Escuela de Ingeniería
Mexicali, B.C.- Motivados por el despliegue de habilidades de innovación, desarrollo tecnológico y el desempeño profesional de alto nivel de sus egresados en la industria ingenieril, colaboradores de Tesla Motors realizaron una visita de acercamiento a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) de Campus Mexicali donde la comitiva integrada por colaboradores que iniciaron su trayectoria como internos de las plantas de Tesla ubicadas en California y Texas en Estados Unidos, encabezada por Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas y Meg Liotta, reclutadora senior de Pasantías.
Se compartió con estudiantes y académicos del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, una serie de conferencias y talleres, así como un recorrido por los laboratorios y muestra de proyectos estudiantiles de robótica, ingeniería automotriz, de diseño y automatización que en ellos se desarrollan.
También se realizó el panel Pláticas de Ingeniería en el que los colaboradores de Tesla Motors compartieron con los estudiantes de CETYS su experiencia desarrollándose en la empresa y abordaron temas relacionados con la importancia de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el impacto en su desarrollo profesional.
Desde hace algunos años, estudiantes de CETYS vienen destacando primero como internos en Tesla como las Ing. Fernanda López y Karla Sofia Naranjo, así como los estudiantes Viviana Chiang y Edgar Tostado y, ya como egresados, algunos de ellos se han integrado de forma permanente a sus filas, demostrando poseer el liderazgo y el talento necesarios para consolidar su carrera en la firma encabezada por Elon Musk.
“Ha sido muy grata nuestra visita con la intención de conocer más a fondo que hace CETYS, sus instalaciones y como la formación de sus estudiantes les permite adaptarse a los ambientes de la industria que los hace elementos valiosos” consideró Wes Morrill, Director de Ingeniería de Pruebas.
Agregó que es importante que las instituciones educativas incentiven la creatividad e involucren a los estudiantes en actividades que vayan más allá de la teoría aprendida en clase, como clubes de robótica, de diseño, automatización y programación entre otros, para motivarlos a desarrollar soluciones diferentes a los problemas que les presenta su entorno.