LMP).- México venció a Canadá por pizarra de 10 carreras a 3 en el Chase Field de Phoenix Arizona, para lograr ganar el Grupo C del World Baseball Classic 2023 al terminar con récord de 3 ganados y 1 perdido, logrando así su presencia en la ronda de cuartos de final.

Randy Arozarena brilló a la ofensiva con 2 hits y 5 carreras remolcadas llegando a 9 totales, convirtiéndose en el jugador de México con mayor número de producciones en la historia del WBC.

El abridor José Urquidy (1-0), salió con la victoria tras trabajar 4 entradas de 6 hits y 2 carreras limpias con 62 lanzamientos, 44 de ellos strikes. La derrota la cargó Rob Zastryzny (0-1).

México tomó ventaja tempranera tocando al abridor Rob Zastryzny, quien golpeó a Randy Arozarena, ya con un out, Joey Meneses dio infield hit para poner corredores en segunda y en tercera, mismos que avanzaron gracias a un balk y fueron remolcados por sencillo de Rowdy Tellez.

La sexta y séptima trajeron racimo de 6 carreras para México que dieron rumbo al juego. En el sexto capítulo un doblete con casa llena de Randy Arozarena puso las cosas 6 por 2, produciendo a Luis Urías, Alek Thomas y Austin Barnes.

En la fatídica ambos equipos timbraron, pero México lo hizo por partida doble, el Mayo de Navojoa Arozarena trajo una más con golpe recibido con la casa llena, y posteriormente Alex Verdugo puso las cosas 9 por 2 con fly de sacrificio al jardín central.

Rowdy Tellez (1) remató la pizarra con home run solitario en la octava.

Los tricolores enfrentarán a Puerto Rico, que terminó segundo del Grupo D, la segunda ronda se jugará en el Loan Depot Park, casa los Marlins de Miami, el próximo viernes 17 de marzo en punto de las 17:00 horas del centro de México, 16:00 pacifico, con Julio Urías (0-0, 5.40) como el pitcher probable.

Nos vemos en Miami.

México volvió a soltar el bat y le pegó 10-3 a Canadá en el juego decisivo del Grupo C. Randy Arozarena volvió a brillar en el diamante y se ganó al público tras anotar dos carreras, remolcar cinco más y todavía darse el tiempo de firmar autógrafos en su posición de oufielder.

El show de Arozarena comenzaría con su primer doblete productor del partido, en apenas el segundo inning que colgaba la tercera anotación de México; para la parte alta del sexto rollo, el cubano de nacimiento, pero azteca por decisión, pegó una línea a jardín izquierdo de tres carreras y con la suya, sellaría un rally de cuatro anotaciones para el 7-2.

En el séptimo capítulo, Randy recibió base por bola con casa llena y un elevado de sacrificio de Alex Verdugo le daban ya una amplia ventaja a México de siete carreras.

La última raya a la pizarra de la novena azteca llegó con un fantástico vuela-cercas de Rowdy Tellez que sentenciaba el pase a cuartos de final de la novena tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

El Tri de Beisbol ya tiene rival para los Cuartos de Final y se trata de Puerto Rico, que derrotó a República Dominicana por cinco carreras a dos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *