LMP).- El de la «H» cargó con la ofensiva del cuadro dirigido por Benjamín Gil, con 3 carreras producidas, que combinadas con un soberbio pitcheo de bullpen, dieron a México una voltereta impresionante, pasando de un 0-4 a un 5-4 derrotando a Puerto Rico en el Loan Depot Center para así clasificar a las semifinales del World Baseball Classic.
México y el pitcheo del abridor Julio Urías fueron castigados con 4 carreras en la primera entrada, que a la postre sería todo el daño que recibirían, con excelentes relevos de Javier Assad (2.2), JoJo Romero (0.2) que obtuvo su segunda victoria, Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0), este último llevándose el segundo salvamento de esta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
México se puso en la pizarra con home run solitario del Naranjero de Hermosillo Isaac Paredes frente al abridor Marcus Stroman para el 4-1 momentáneo.
El «Lucky Seven» fue el episodio que le dio a los tricolores, Isaac Paredes pegó sencillo con la casa llena para empatar la pizarra 4 por 4 con su tercera remolcada de la tarde, ataque que fue reafirmado por sencillo del yaqui Luis Urías que puso a gozar a la afición mexicana con la ventaja de 5-4 que nunca se perdería.
El equipo del manejador de los Tomateros de Culiacán, Benji Gil, jugará el juego de semifinales el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas del centro de México, 16:00 pacífico, de nueva cuenta en el escenario que recibirá la Serie del Caribe 2024, la casa de los Marlins de Miami.
“Antes del torneo, si decías que podíamos competir con Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, la respuesta habría sido que no de algunos expertos, pero en este momento se puede decir que México puede competir con cualquiera, al menos este equipo de guerreros”, dijo el mánager Benjamín Gil.
El piloto, quien ha sido multicampeón en liga invernal de México, recibió la confianza de volver a dirigir a la selección mexicana a pesar de que en los pasados Juegos Olímpicos la novena azteca perdió sus tres partidos.
“Es una bendición el poder formar parte del grupo y tener un cachito de gloria en guiarlos y tener confianza con ese grupo de guerreros mexicanos”, agregó el piloto.
México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato.
“Es un evento especial que se da cada cuatro años y lo estamos disfrutando al máximo”, dijo Randy Arozarena, un nacionalizado de origen cubano que aseguró el triunfo con una atrapada por la pradera derecha en la octava.
“Cada vez la afición mexicana se está uniendo un poquito más al equipo de México”, comentó Oliver Pérez, el mexicano que ha jugado la mayor cantidad de temporadas en Grandes Ligas, 20. “Eso es bueno. Que vean que en México hay talento en todos los deportes. México es una potencia muy grande y esperemos que lo sigan apoyando”.
La tarea no termina ahora. El lunes, México—con el zurdo Sandoval como su lanzador abridor—chocará en la semifinal con la fuerte selección de Japón.
“Si podemos lograr lo que nos hemos propuesto, van a recordarlo como familia, como hermanos, por el resto de sus vidas”, dijo Gil sobre su tropa. “Están demostrando de lo que es capaz la raza mexicana beisbolera”.