• Se inauguraron ocho calles del programa empedrados y se entregó un vehículo refrigerante para el rastro

.- Con una inversión total de siete millones 142 mil pesos (entre municipio y gobierno estatal) se intervinieron nueve mil metros cuadrados de calles en el municipio de Cuquío, gracias al programa Empedrados para la reactivación económica que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco).

Ana Lucía Camacho Sevilla

La titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, acudió al municipio para supervisar e inaugurar las ocho calles intervenidas, y para entregar un vehículo refrigerante con el que se prevé tener un manejo inocuo de los productos cárnicos que van del rastro municipal a los diferentes puntos de venta.

En la delegación de San José de los Molina y ante la presencia del alcalde Ubaldo Chávez Delgadillo, la secretaria resaltó que estas acciones inciden de forma importante en la vida cotidiana al mejorar la conectividad con las obras de los empedrados.

“Entregamos e inauguramos calles con un valor de siete millones de pesos, que el presidente, debo decirlo, ha hecho un trabajo extraordinario con gestiones ante diversas secretarías. Hemos apoyado con casas ejidales, el tema de mercado, para el rastro municipal también hoy entregamos una camioneta para que puedan entregar la carne en condiciones dignas”, advirtió Camacho Sevilla.

Por su parte, Arnulfo Medina Cadena, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas –donde se empedraron cuatro vialidades–, manifestó su alegría por el arreglo de las calles: “En temporada de lluvias siempre teníamos el problema que no podía uno entrar ni a pie; sin luz y charcos de agua y lodo, era un caos esta callecita. Y gracias a Dios ahora nos dio el gusto Dios de ver esto terminado. Ahora es distinto, estamos muy contentos con este apoyo que nos han dado”.

El vehículo refrigerante entregado en la gira tiene un costo de 804 mil pesos, es de 1.5 toneladas y tiene una capacidad de 7.39 metros cúbicos.

En tanto que, para las calles empedradas en la cabecera municipal y en las delegaciones de Teponahuasco y San José de los Molina, se destinaron siete millones 142 mil pesos, de los cuales la SADER-Jalisco aportó cinco millones de pesos.

EL DATO

En el periodo 2019-2022, SADER Jalisco canalizó a Cuquío 41.16 millones de pesos (mdp), entre los que figuran 16.6 mdp del Programa A Toda Máquina.

Algunos de los apoyos han sido en obras de captación de agua, jóvenes herederos del campo, ganadería silvo-pastoril y en los rubros de fomento pecuario y porcícola, entre otros.

  • Se inauguraron ocho calles del programa empedrados y se entregó un vehículo refrigerante para el rastro
  • .- Con una inversión total de siete m" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *