.- Los equipos de Estados Unidos en la rama Femenil y Noruega en la Varonil, se alzaron con el título del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, que se celebró en las instalaciones del Expo Auditorio Amado Nervo del 22 al 26 de marzo.
Juan Antonio Echegaray Becerra, secretario general de gobierno, encabezó la ceremonia de premiación, en donde asistió Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.
El Tour Mundial Elite 16, que recibió a más de 130 atletas de 32 países, es considerado el tercer mejor evento del mundo solamente por debajo de los Juegos Olímpicos y del Mundial.
Por primera vez se disputa un evento de esa magnitud bajo techo en el continente americano. Únicamente en Hamburgo, Alemania y en París, Francia, se había competido en esta modalidad.
Los campeones
Las estadounidenses Hughes y Cheng derrotaron a las actuales campeonas mundiales, las brasileñas Ana Patricia y Duda, con parciales de 21-14, 15-21 y 15-10, de esta forma se alzaron con el título en esta rama. El bronce fue para Mariafe y Clancy de Australia, quienes vencieron en tres sets a Gottardi y Menegatti de Italia con parciales de 21-16, 17-21 y 19-17.
Por su parte, en la rama Varonil, los suecos Åhman y Hellvig, actuales campeones de Europa, sorprendieron a todos al derrotar a los campeones olímpicos y mundiales, Mol y Sørum de Noruega con parciales de 21-16 y 21-15.
La tercera plaza fue para los alemanes Ehlers y Wickler quienes derrotaron 24-22 y 21-16 a Boermans y De Groot de los Países Bajos.