.- Cruz Roja entregó en la Comisaría de Reinserción Femenil una silla de ruedas para una mujer privada de la libertad, así como insumos sanitarios y de higiene personal, durante una jornada de salud con personal médico que ofreció servicios de: toma de signos vitales; toma de glucosa capilar; Orientación nutricional, toma de peso y talla; Orientación psicológica y Orientación con podología.

De la misma manera, Orientación con otorrinolaringólogo;  Orientación ginecológica; Charlas de planificación familiar, Enfermedades de transmisión sexual y Cáncer en la mujer, así como una charla de empoderamiento a la mujer.

“Ratificamos nuestro reconocimiento y gratitud a Cruz Roja, institución que realiza una tarea difícil que beneficia a la población en general sin distingo alguno, lo que muchos hemos podido constatar de manera personal a lo largo de la historia; es una labor con gran calidad médica, material y humana, la calidad de quien actúa de manera voluntaria”.

Este fue el mensaje del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, acompañado del Subdelegado de Cruz Roja en Jalisco, C.P. Jaime Rivas Brambila; del Consejero Estatal de Cruz Roja, Guillermo Galicia y del Director Médico de Cruz Roja Guadalajara, Dr. Renato Albín.

“Por favor, hagan llegar este reconocimiento y agradecimiento al Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de Cruz Roja Mexicana, el licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, así como nuestro compromiso de aportar insumos a Cruz Roja, por ejemplo uniformes quirúrgicos, desde nuestros talleres penitenciarios, en los que personas privadas de la libertad trabajan con calidad y dignidad”, agregó el Mtro. Pérez Juárez, quien hizo entrega a Cruz Roja de un donativo de 3 mil 600 envases con gel sanitario.

El Subdelegado de Cruz Roja en Jalisco, C.P. Jaime Rivas Brambila, recordó y reiteró el agradecimiento de la Institución humanitaria por el donativo de miles de cubrebocas que recibió de DIGPRES Jalisco en los momentos más críticos de la pandemia de COVID19, cubrebocas que fueron confeccionados por personas privadas de la libertad.

Fue así que, en la Comisaría de Reinserción Femenil, con el objeto de beneficiar a mujeres privadas de la libertad, Cruz Roja donó un sinfín de insumos para los botiquines que se han instalado en los edificios de la dependencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *