.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al doctor Arturo Zamora Jiménez, en la presentación del Libro “Nuevo Paradigmas de las Ciencias Penales”, en homenaje a su trayectoria jurista y académica, la cual ha trascendido en aportaciones que han redituado la constitución y diversas reformas a ley de la entidad a su paso por su profesión y cargos públicos, trazando, como se mencionó, la justicia en favor de las mujeres y hombres de Jalisco.

La presentación tuvo lugar en el ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, donde el mandatario jalisciense destacó la conjunción de distintas fuerzas políticas e ideologías, dando muestra del respeto que ha forjado Zamora Jiménez. 

“Zamora ha puesto su capacidad y experiencia al servicio de su Estado y de la República, asumiendo responsabilidades y desafíos profesionales con integridad”, dijo Alfaro Ramírez.

Destacó, que una buena glosa de este libro refiere temas, ensayos y aportaciones de la obra a la que se ha dedicado el jurista, que resalta por su humanismo penal. 

“Por la calidad y el alcance de las contribuciones que se reúnen en este libro, podemos decir que es un digno homenaje para uno de los mejores juristas y talentos con los que cuenta el estado de Jalisco.

Un hombre de gran trayectoria política, de una gran trayectoria pública, que conoce las vicisitudes del servicio público y que siempre ha puesto por delante sus principios de justicia y honorabilidad.

A la par, destacó el Gobernador, que Arturo Zamora se ha forjado como un referente estatal de la jurisprudencia, la academia y la política.

El quien fuera, entre sus cargos políticos, ex alcalde de Zapopan y senador, rememoró en biografía el motivo por el cual decidió dedicarse a la abogacía. Destacó casos en los que ha intervenido con su trabajo, desde que fue estudiantes hasta resolverlos desde las tribunas en distintos cargos públicos.

“La búsqueda de la justicia es la máxima meta”, señaló Zamora, lo que provocó el ejercer la profesión con diálogo y consenso.

En presencia, de su familia, amigos, colegas y políticos, dirigió al Gobernador Enrique Alfaro, su respaldo en distintas decisiones que ha tomado el mandatario como él, lo es impulsar la restructuración del pacto fiscal, además de, como lo fue hace cuatro años la defensa del sector salud a la no adhesión al INSABI.

Mencionó que, en el marco de los 200 años de un Jalisco libre y soberano, este momento se torna en un sentido trascendente, ya que el lugar se celebró su homenaje, el Palacio de Gobierno, reclama el honrar con convicción, determinación e inteligencia el legado de los luchadores de la historia de México los constituyentes.

“En este edificio, por donde en distintas ocasiones transitaron las antorchas de la independencia y el gobierno de la república juarista donde se han tomado, se tomaron y seguirán tomando decisiones en favor de la sociedad jalisciense, es oportuno reconocer al gobernador del estado al impulsar la actualización del pacto federal para que se reconozcan las nuevas condiciones que deben de definir la forma de gobierno federalista”, añadió Zamora. 

El doctor Sergio García Ramírez, reseñó el libro presentado y episodios de la vida de Arturo Zamora, que dijo, siempre ha buscado y continuará ejerciendo la justicia jurídica de los derechos de los individuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *