• El piloto mexicano mejoró bastante en confianza con el Red Bull y la pista

ESPN.- El mexicano Checo Pérez finalizó en la cuarta posición en la segunda práctica para el Gran Premio de Miami, en una sesión en la que Red Bull se llevó la primera posición con Max Verstappen, mientras que Ferrari ocupó la segunda y tercera posición.

La segunda sesión inició con el pie derecho para el mexicano al marcar un primer registro de 1:30.751. Con esto se puso a .605 décimas de Max Verstappen, quien lideró la práctica desde los primeros minutos y se mantuvo así a lo largo de la tarde.

El piloto de Guadalajara mejoró sus parciales a 1:29.622 y se acercó a dos décimas de Verstappen, quien arrebató el primer lugar provisional al piloto de Ferrari.

El mexicano vivió un susto entre las curvas 14 y 16 debido a un auto que marchaba lento en la pista, lo que provocó que perdiera la vuelta rápida y estuviera a centímetros de tocar el muro.

“Oh mi Dios, Oh mi Dios”, dijo el tapatío en radio después de lo que vivió en el Miami International Autodrome.

Sergio regresó a girar con el cambio de neumático a uno rojo nuevo, lo que provocó que fuera más rápido que sus adversarios. La goma suave lo catapultó del octavo al cuarto puesto con un 1:29.174.

Checo Pérez volvió a bajar puestos conforme los demás fueron tomando un mejor agarre y se colocó en la décima posición, pero una vuelta rápida volvió a ubicarlo en el cuarto lugar con un 1:28.419 y con ello entrar en competencia directa con las Ferrari y Max Verstappen.

Para los últimos 25 minutos de la sesión los equipos comenzaron a llenar los tanques de los autos y los tiempos en los registros comenzaron a subir por las simulaciones de carrera que se realizaron. En estas condiciones Checo tuvo mejores cronómetros que las Ferrari.

Pérez encontró mejores sensaciones al final del día y terminó con el cuarto lugar. En tanto, las Ferrari se interpusieron en su camino al finalizar en el segundo lugar con Carlos Sainz, Charles y Leclerc en tercera posición; el líder al final de la hora de práctica fue Max Verstappen.

Verstappen, que comanda el Mundial con 93 puntos, sólo seis más que ‘Checo’, encabezó la tabla de tiempos por delante de los dos Ferrari, con los que los Red Bull hicieron un ‘sándwich’, al marcar el piloto de Guadalajara (Jalisco) el cuarto crono.

Esto en la pista construida en torno al estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la espectacular liga profesional de fútbol americano.

  • El piloto mexicano mejoró bastante en confianza con el Red Bull y la pista
  • ESPN.- El mexicano Checo Pérez finalizó en la cua" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *