.- La Universidad UNE, plantel Tesistán, realizó un reconocimiento a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco por su vinculación con las instituciones académicas y de educación media y superior.

“La tarea más compleja que puede realizar una sociedad, su Estado, es la rectificación conductual de una persona, porque son tantas las aristas que se deben contemplar.

Lo primero es entender que una sociedad que presuma ser racional, debe partir de principios humanistas que no son coincidentes con el castigo, con la segregación, con la estigmatización de las personas”, afirmó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

“Por eso nosotros, al ver el trabajo que realiza la Universidad UNE, nos sentimos motivados; las instituciones de educación superior pueden realizar una labor incompleta si no forman profesionales con conciencia social; por eso nos parece importante lo que realiza UNE”, agregó el Mtro. Pérez Juárez.

“Gracias, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, por coadyuvar en la educación de los jóvenes”, afirmó el director del plantel UNE Tesistán, Lic. Fernando Dimitri Alonso Cortés, al ofrecer un reconocimiento a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco por su vinculación con la academia, en especial las instituciones de educación media y superior.

Ante el cuerpo directivo, catedráticos y estudiantes de UNE, el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, reiteró que los avances en reinserción social son avances en la legalidad, la justicia y la paz que demandan los jaliscienses, y ello, apuntó, no es logro sólo del sistema penitenciario, sino de instituciones corresponsables, entre ellas instituciones universitarias que aportan conocimientos, experiencia pedagógica y, sobre todo, formación humanista con visión social.

Con la vinculación institucional de DIGPRES ha sido posible convertir lo que en el pasado fue Universidad del Crimen en la actual Universidad de Leyes, en que se ha convertido el sistema penitenciario estatal, con RVOE propio para bachillerato y para la formación de abogados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *