• Así que se veían las caras el 1 y el 2 del ranking mundial, el serbio veterano Novak Djokovic y la promesa del tenis español Carlitos Alcaraz.

.- Esta final quizá fue la mejor del año, pues los dos jugadores se elevaron a su máximo nivel. El partido fue tan equilibrado en talento que duró 3 horas y 50 minutos, aunque Carlitos realizó 11 aces a diferencia de los 2 de Djokovic. Durante el partido los dos tuvieron 5 dobles faltas.

A pesar que Alcaraz concretó 4 de sus 10 posibles break-points, Djokovic generó más posibilidades de quiebre con 16, pero sólo se llevó 3 de esas.

Al final en el último tiebreak del tercer set, Alcaraz no pudo con el ímpetu del veterano quien lo venció por 5-7, 7-6, y 7-6. Sin duda uno de los mejores partidos de la historia.

Desde las semifinales este torneo ya estaba aventando chispas, pues se vieron las caras el polaco Hubert Hurkacz y el español Carlitos Alcaraz. El polaco rankeado número 17 dio su máximo esfuerzo, pero no pudo con el talento del sucesor de Nadal, pues fue vencido en 3 sets de 6-2, 6-7 y 3-6.

La otra semifinal fue entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Novak Djokovic. Aquí al parecer la experiencia del veterano pudo con el temple del alemán, quien perdió ante Djokovic en solo dos sets de 6-7 y 5-7. Afortunadamente Zverev se lleva sus 360 puntos por llegar a las semifinales y escala posiciones para estacionarse en el número 12 del ranking mundial.

En lo femenil Coco Gauff ganó el Cincinnati Open Masters 1000 de la WTA

Ese mismo domingo nos deleitamos con la final del Masters 1000 de Cincinnati en la rama WTA. Donde por un lado llegó la de casa, la joven de 19 años Coco Gauff, quien venía de hacer la hazaña del torneo tras vencer a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek en 3 sets de 7-6, 3-6 y 6-4.

Del otro lado de la red finalista, llegó la checa Karolina Muchova, quien venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka en 3 sets de 6-7, 6-3 y 6-2.

Así que la final en Cincinnati se jugó entre Gauff y la checa Muchova, una final que quizá fue un poco dispareja, pues desde un inicio se notó el ímpetu de Coco Gauff, además contaba con el apoyo del público al jugar en su propio país.

Durante el partido, Cori Gauff concretó 5 de los 8 breakpoints que generó. Por su parte, Muchova consolidó 3 de los 9 que realizó.

Así, tras 1 hora y 56 minutos, la de casa Coco Gauff se imponía a Muchova en dos sets corridos de 6-3 y 6-4.

Con esto la joven tenista estadounidense gana el primer Masters 1000 de su carrera en casa. El siguiente Masters 1000 de la rama WTA, será aquí en México, en Guadalajara, arrancando actividades el próximo 17 de septiembre.

En dobles de la WTA Olmos fuera

En dobles de Cincinnati, la mexicana Giuliana Olmos, quien hacía dupla con la de Taiwán Chan Hao-Ching se quedaron en la semifinal tras perder con la dupla conformada por la australiana Ellen Perez y la de casa Nicole Melichar, en 3 sets de 6-2, 4-6, y 5-10.

Esa misma dupla austro-estadounidense perdería la final al enfrentarse a la dupla estadounidense conformada por Alycia Parks y Taylor Townsend en 3 sets de 7-6, 4-6 y 6-10.

Lástima para la mexicana Giuliana Olmos, quien hoy disputa en dobles los octavos de final en Cleveland Open 2023. Olmos seguirá jugando con su compañera taiwanesa y se enfrentarán a la dupla nipona conformada por Schuko Aoyama y Ena Shibahara.

Sigue toda la información del mundo del tenis a través de sus páginas oficiales atptour.com y www.wtatennis.com

  • Así que se veían las caras el 1 y el 2 del ranking mundial, el serbio veterano Novak Djokovic y la promesa del tenis español Carlito" />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *