.- Novak Djokovic emergió triunfante de una intensa y extenuante final del Abierto de Estados Unidos, exprimiendo toda su energía para vencer el domingo 6-3, 7-6 (5), 6-3 a Daniil Medvedev.

No se deje engañar por el resultado en sets corridos. Fue un partido mucho más reñido. El astro serbio de 36 años quedó un título por encima de Serena Williams, convirtiéndose en el primer jugador que acumula las 24 coronas de Grand Slam en la era abierta del tenis, la cual comenzó en 1968.

Margaret Court también acumuló 24, pero 13 de sus trofeos fueron ganados antes que se permitiera la participación de los profesionales en las grandes citas. La tenacidad eclipsó el brillo individual durante varios pasajes de la final, con uno en particular durante un segundo set que tomó 1 hora y 44 minutos.

Después de algunos de los peloteos más agotadores, Djokovic se puso de rodillas o se apoyó con su raqueta para tomar un respiro. Esta consagración ante Medvedev, el rival que le venció en la final de 2021 en Flushing Meadows para impedirle completar el primer Grand Slam en un año en más de medio siglo, convirtió a Djokovic en el campeón más veterano en la historia del US Open en la era profesional.

Novak Djokovic rompió un nuevo récord durante la final del US Open

El sinónimo de la palabra «récords» dentro del mundo del tenis es, sin dudas, Novak Djokovic. El serbio, que no para de obtener marcas de todo tipo en el circuito, esta vez consiguió uno más a nivel majors.

Es que el balcánico, durante la final del US Open frente a Daniil Medvedev, se transformó en el hombre (a nivel individuales) en ganar más tiebreaks en un año calendario en eventos de Grand Slam en la Era Abierta.

Con el set ganado por 7-6 (5) ante el ruso en Nueva York, alcanzó los 17 en este 2023. De esta manera el desglose quedaría con: tres en el Abierto de Australia (uno a Grigor Dimitrov y dos frente a Stefanos Tsitsipas), seis en Roland Garros (uno a Aleksandar Kovacevic, uno a Marton Fucsovics, dos a Alejandro Davidovich Fokina, uno a Karen Khachanov, uno a Casper Ruud), seis en Wimbledon (uno a Pedro Cachin, uno a Jordan Thompson, uno a Stan Wawrinka, dos a Hubert Hurkacz, uno a Jannik Sinner) y dos en el US Open (uno a Ben Shelton y uno a Daniil Medvedev).

Este récord era propiedad, en conjunto, del propio Djokovic junto a John Isner en las temporadas 2007 para el serbio y 2018 para el estadounidense. Ambos eran de 16 tiebreaks ganados hasta la disputa de este encuentro en Nueva York entre Nole y Medvedev.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *