.- En una carrera nocturna en el circuito de Lusail, el neerlandés Max Verstappen, recién coronado tricampeón del mundo desde el sábado en la carrera “Sprint”, dominó de principio a fin en el Gran Premio de Qatar, consiguiendo así su victoria número 14 de la temporada.

La competencia estuvo marcada por estrategias audaces, incidentes desde la largada, hasta numerosas sanciones por límites de pista. El neerlandés de Red Bull Racing fue escoltado por los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes demostraron su excelente momento y la mejora sustancial de la escudería británica en la parte final de la temporada.

Sergio Pérez, el tapatío de Red Bull, inició desde «pitlane» debido a una penalización, pero mostró una destacada actuación al avanzar posiciones a lo largo de la carrera.

A pesar de enfrentar dos sanciones por exceder los límites de pista, Pérez logró finalizar en el décimo puesto, asegurando un punto para su intención de buscar el subcampeonato en el mundial de pilotos.

La carrera comenzó de manera accidentada con un incidente entre los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, que obligó al último a abandonar prematuramente la competencia. Por otro lado, Carlos Sainz de Ferrari ni siquiera pudo iniciar la carrera debido a una fuga de combustible en su automóvil. Al finalizar la carrera, Max Verstappen, ya campeón del mundo, llegó a 433 puntos, mientras que su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez de Red Bull suma 224 unidades.

En tercer lugar se encuentra Lewis Hamilton con 194 a pesar de su abandono, mientras que Fernando Alonso le sigue de cerca con 183 puntos. La siguiente parada en el Gran Circo de la Fórmula 1 será dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas el domingo 22 de octubre.

La parte física nos afectó: «Checo» Pérez

Luego de sumar solo un punto en el campeonato de pilotos, el tapatío Sergio “Checo” Pérez reconoció que el Gran Premio de Qatar resultó más complicado de lo que tenía pensado, entre otras cosas por lo demandante que fue en la parte física y en la visibilidad, lo que desembocó en el par de sanciones que sufrió durante la competencia.

“Ha sido durísima en la parte física, muy dura y dura también con visibilidad, tenía muchos problemas, no encontraba el tema de los límites, no era muy consciente de dónde se encontraba el auto, yo creo que con la luz y con lo bajo que iba en el auto tuve muchos problemas con las penalizaciones de hoy y eso nos perjudicó mucho, igual que iniciar con el neumático duro, no tenía agarre, luego el ‘safety car’, perjudicó mucho la estrategia tan limitada que teníamos que hacer y así fue una carrera muy complicada”, dijo el piloto mexicano de Red Bull.

A la temporada 2023 de la Fórmula 1 le restan cinco carreras y ante esto, el piloto mexicano necesita sumar puntos importantes, para así mantenerse en el segundo lugar y asegurar el subcampeonato esta temporada, pues Lewis Hamilton está a tan solo 30 puntos de alcanzarlo.

Director de Red Bull Racing: Christian Horner

“Se puede ver que Mercedes tiene un par (de pilotos), McLaren tiene un par y Ferrari tiene un par que son bastante ajustados entre sí. Nosotros tuvimos eso a principios de año, pero a medida que avanza la temporada se ha vuelto más cambiante.

“Fue frustrante que Checo sólo haya terminado el fin de semana con un punto y creo que podría haberlo hecho mejor, incluso comenzando desde el final de la parrilla, había oportunidad de marcar bastantes puntos o al menos de manera decente.

“Lo apoyaremos tanto como podamos porque se acerca el triplete de carreras consecutivas: Estados Unidos, México y Brasil. También porque hay una gran cantidad de puntos ahí por las carreras Sprint.

“Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *