• Este triunfo marca el número 50 en la carrera de Verstappen, consolidando su posición como uno de los pilotos más destacados en la Fórmula 1

.- El tricampeón del mundo, Max Verstappen, celebró un triunfo espectacular en el Gran Premio de Estados Unidos, que se realizó en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Este logro marcó la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula 1.

Mientras tanto, el piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, se ubicó en el quinto lugar, en un circuito que considera su segunda casa. En una emocionante batalla por la victoria, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, compitió incansablemente con Verstappen hasta la última vuelta de la carrera.

 El podio nuevamente tuvo a Hamilton en segundo lugar, mostrando su tenacidad y habilidad en la pista, además de sumar puntos cruciales para acercarse al subcampeonato en el campeonato mundial de pilotos. El británico Lando Norris, de McLaren, obtuvo el tercer lugar, a pesar de su deseo de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.

Norris realizó una excelente actuación y se mantuvo en la lucha por los primeros puestos. Sergio «Checo» Pérez, a pesar de finalizar en el quinto lugar, tuvo una destacada actuación. Partiendo desde el noveno puesto, Pérez avanzó gracias a la estrategia de Red Bull, superando a rivales como Charles Leclerc en las etapas finales de la carrera.

Estos puntos son valiosos de cara al cierre de la temporada. La lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos se ha vuelto más intensa que nunca, y el subcampeonato de Sergio Pérez enfrenta una amenaza seria por parte de Lewis Hamilton.

Actualmente, el mexicano acumula 238 puntos, mientras que el británico posee 219 puntos. Mientras tanto, Verstappen, ya asegurado como campeón, alcanzó los 466 puntos.

La próxima semana, Sergio Michel Pérez Mendoza estará en casa cuando compita en el Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el domingo 29 de octubre. «Checo» buscará regresar a los primeros planos y confirmar que está recuperando su memoria ganadora en esta temporada.

Checo Pérez beneficiado por descalificación de Hamilton en Estados Unidos

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton y el de Ferrari Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos de la F1 por violar el reglamento en cuanto al fondo plano de sus monoplazas, por lo que Sergio Pérez pasó a ocupar el cuarto lugar, pero más importante aún es que antes de la sanción tenía 19 puntos de diferencia con el inglés y ahora llegará a México con 39.

La FIA emitió un comunicado casi tres horas después de terminada la carrera y señaló que los representantes de los equipos expusieron que la falla en la altura reglamentaria se podía deber a los múltiples baches de la pista y a que en este fin de semana estuvieron más expuestos a desgaste por la carrera Sprint, pero el reglamento dice que los equipos son responsables de mantener el estado de sus monoplazas.

  • Este triunfo marca el número 50 en la carrera de Verstappen, consolidando su posición como uno de los pilotos más destacados en la Fórmula 1

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *