.- Hace una semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen habló sobre los abucheos que recibió por una parte de la afición asegurando que no le importaba si sucedía lo mismo en México pues sería él quien se llevaría a casa el trofeo y este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el neerlandés cumplió.
Con el mismo dominio que ha mostrado durante toda la temporada, el piloto tres veces campeón del mundo, se colocó desde la arrancada en el primer puesto, superando a Carlos Sainz y Charles Leclerc, evitando el contacto al tomar la primera curva, y con eso le bastó para colocarse, una vez más, en lo más alto del podio en México.
Para pesar de Sergio «Checo» Pérez, quien abandonó en la primera curva del circuito tras la arrancada, Lewis Hamilton terminó en el segundo puesto de la carrera colocándose a tan solo 20 puntos en la pelea por el subcampeonato de pilotos.
El podio lo completó Charles Leclerc de la escudería Ferrari, que no logró defender la Pole Position que consiguió en la clasificación del sábado, pero que salió airoso en el duelo que terminó por enviar al piloto mexicano fuera de la pista.
Por su parte, el piloto de la escudería McLaren, Lando Norris dio una demostración de coraje y destreza al conseguir remontar 12 puestos para terminar en el quinto puesto del Gran Premio de México.
Al finalizar la carrera, la afición presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez aplaudió y reconoció lo hecho por Max Verstappen, sin embargo, encontraron un nuevo «villano» en Charles Leclerc al que culparon del abandono de Pérez, a pesar de que el propio tapatío reconoció que él decidió correr el riesgo en ese rebase.

Habla “Checo”
“Simplemente me estoy riendo de los rumores. No hay nada que pueda hacer con eso. Estoy completamente concentrado en mi trabajo, pero esto realmente resume mi temporada: un tipo dice algo sobre mí y de repente ‘se vuelve la realidad’.
Tengo un contrato para el año que viene y no tengo ningún motivo para no cumplirlo. Daré lo mejor de mí. Tengo un compromiso. Pero más que eso, no será mi contrato final en la @F1.
Estoy con Red Bull y quiero quedarme con Red Bull y, obviamente, tiene que funcionar para ambas partes.
Simplemente lo estoy disfrutando en este momento. Me encanta el desafío de salir de estos problemas y a los 33 años, creo que tengo algunos buenos años por delante.
Como atleta, quieres maximizar tu carrera. Eso para mí es importante y ese es mi enfoque. Estoy 100% seguro de seguir en Red Bull el próximo año