.- La nadadora de aguas abiertas Stephanie Montero Bending terminó en reciente visita a la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas su tercer y último entrenamiento, completando 35 kilómetros combinados en alberca semiolímpica y la mar.

Durante la semana del 20 al 28 de octubre, por condiciones climáticas, la nadadora profesional pudo completar los 35 km., en intervalos de 20 kilómetros de nado en la alberca semiolímpica del Instituto Tecnológico Nacional de Bahía de Banderas y 15 kilómetros en el océano al sur de Puerto Vallarta.

El kilometraje programado de preparación previa al cruce completo el próximo sábado 18 de noviembre que irá del Parque Nacional Islas Marietas ( Bahía de Banderas) a la playa Las Gemelas (Puerto Vallarta).

SUPERVISIÓN PROFESIONAL

Stephanie Montero estuvo supervisada durante su estancia en la tercera etapa de su preparación y entrenamiento en la bahía, por su equipo de profesionales Karina Almanza, nadadora de aguas abiertas y observer; el fisioterapeuta Rodrigo Pérez, de descargo y Daniel Garduño, de psicología deportiva.

Además, contó con el soporte de sus tres capitanes de embarcación, Jonathan Ortega, de Bahía Unida, José Mateo Ríos Estrada, de CONANP y Rafael Fregoso, de Ecología y Conservación de Ballenas – ECOBAC-, durante su travesía nocturna para acumular primero 5 kilómetros de nado desde el Parque Nacional Islas Marietas en dirección a Los Arcos de Puerto Vallarta.

Posteriormente sumará otros 10 kilómetros en aguas abiertas, a su distancia total de entrenamiento en el área de Los Arcos de Mismaloya.

Stephanie Montero comentó como “un gran alivio que la temperatura del agua del mar esté por debajo de los 30 grados”, lo que le permitió mejores condiciones durante su reciente entrenamiento rumbo al “Cruce de la bahía de Banderas y nado por las ballenas 2023”.

La nadadora agregó sentirse “muy afortunada de tener a este equipazo acompañándome en el 3er entreno largo en la bahía que tuvo que ser parte en alberca por las condiciones del clima”.

Al mismo tiempo destacó su agradecimiento al fotógrafo Eduardo Lugo, a Jorge Morales y Faby, de Explora Vallarta; a Jorge Castrejón, de CONANP; Yuri Herrera, de Bahía Unida y al ITBB por facilitar el uso de sus instalaciones de alberca.

PEZ PILOTO

Al final, Stephanie Montero compartió la anécdota de su nado de entreno que en esta ocasión le brindó un pequeño pez, “este pez piloto me acompañó 3 km de mi nado desde Los Arcos a Playas Las Gemelas, me hizo la mañana”. Acompañante sorprendente que la nadadora pudo captar en vídeo y fotografía.

El sábado 18 de noviembre Stephanie Montero estará cruzando a nado la bahía de Banderas, de Nayarit a Jalisco, por la conservación de la ballena jorobada, con una meta de recaudación de 500 mil pesos en donativos para el apoyo a proyectos de ECOBAC A.C., por lo que se sigue haciendo el llamado a la población en general para apoyar directamente en la página web oficial: Ecobac.org/donativos, especificando en el concepto NADO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *