.- La australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens consiguieron su pase a las semifinales de las WTA Finals Cancún en la modalidad de dobles. Las campeonas del WTA 1000 de Guadalajara y finalistas de Wimbledon se impusieron en su último partido de round robin en el grupo Maya Ka’an a la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs con parciales de 6-2 y 6-3, para sumar su tercera victoria, mientras que sus rivales se ponen con récord de 1-1.

Cabe recordar que Mertens fue campeona fue campeona de dobles en Fort Worth, pero fue con Veronika Kudermetova como compañera, por lo que busca alcanzar la final.

En el duelo previo del grupo, Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez derrotaron a la pareja japonesa integrada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara con parciales de 4-6, 6-2 y 10-6 para ponerse con marca de 1-1, mientras que las japonesas están 1-2.

Si este viernes, en su último duelo de round robin Melichar-Martinez y Perez se apuntan una victoria sobre Demi Schuurs y Desirae Krawczyk, entonces asegurarían el segundo boleto para las semifinales, pero en caso de que pierdan, las que avanzarán serán Aoyama y Shibahara.

En la jornada cinco de las GNP Seguros WTA Finals Cancún se vivió una temprana suspensión en el primer partido, cuando apenas se habían disputado dos juegos y con Aoyama-Shibahara adelanta en el marcador 2-0.

Para la reanudación sus rivales recuperaron la desventaja enseguida, pero con otro quiebre las niponas aseguraron el set. Melichar-Martinez y Perez comenzaron a jugar mejor en el segundo parcial, en el que permitieron a sus rivales ganar sólo dos games, y en el match tie break fueron más certeras, lo que las llevó a la victoria.

Más tarde, Hunter y Mertens confirmaron su condición de segundas favoritas sobre Krawczyk y Schuurs (5), para dar el paso a las semifinales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *