.- Estamos de regreso con nueva temporada en el circuito profesional de tenis ATP y WTA y deseamos un Feliz Año para todos los amantes del deporte blanco, y en general feliz año a todos nuestros lectores.

Con el inicio del año nuevo, también arrancan los primeros torneos en el continente oceánico. Así es, como ya es tradición arrancamos con un par de torneos en ciudades de Australia, que sirven como antesala al primer Grand Slam del año: El Australian Open 2024.

BRISBANE OPEN ATP250 Y WTA500

Iniciamos con el primer torneo del 2024, hablamos del Brisbane Open. Este evento ofrece 250 puntos ATP y 500 en la rama WTA y se juega en superficie dura. La noticia más destacada acá, fue el regreso del español Rafael Nadal. Quien tras su lesión al parecer, ya se encontraba listo para regresar al circuito.

Rafael Nadal inició actividades en Brisbane enfrentándose en primera ronda al austriaco Dominic Thiem. Quien no pudo con el temple del español y terminó cediendo el encuentro en dos sets de 5-7 y 1-6.

Así avanzó Nadal a segunda ronda en su primer torneo después de perderse toda la temporada 2023. En octavos, Nadal venció al de casa Jason Kubler en 2 sets de 6-1 y 6-2. Pero en cuartos de final, se enfrentaría a otro jugador de casa, el australiano Jordan Thompson, quien detuvo el paso del español tras vencerlo en 3 sets de 5-7, 7-6, y 6-3.

Aquí, Nadal tuvo 3 match points que no pudo concretar, lo que llevó a extender el partido a más de 3 horas.

Fugaz el paso de Nadal por Brisbane, pues al parecer sufrió un micro-desgarre en un muslo que lo hará regresar a España a revalorizarse. Ahora ya anunció que no participará en el Australian Open. Lástima para Rafa Nadal y todos sus fanáticos. Esperemos que regrese más adelante para el Abierto Francés.

Thompson, el verdugo de Nadal, fue detenido en semifinales por el búlgaro Grigor Dimitrov, quien pasó por el de casa en 2 sets de 6-1 y 6-4.

Dimitrov se enfrentaría en la final del Brisbane Open al noruego Holger Rune en un partido que al parecer Grigor ya tenía al menos mentalmente, bajo su control.

La final estuvo tan apretada que solo 1 un breakpoint por parte de Dimitrov, y por su parte Rune generó 3 posibilidades de quiebre, pero no concretó ninguna.

Y así tras 2 horas y 15 minutos Grigor Dimitrov vuelve a probar el dulce sabor de ganar un torneo, pues es el primero desde 2017 para él. 

En la rama WTA la final se vivió entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien se enfrentó a la kazajstana Elena Rybakina. Esta última, demostró que tiene para seguir escalando en el ranking WTA, pues se llevó el título en Brisbane, tras vencer en dos contundentes sets de 6-0 y 6-3 a la bielorrusa.

Aryna Sabalenka,

HONG KONG OPEN

Ahora volamos a Hong Kong donde este fin de semana se vivió la final del abierto de esa ciudad. Un torneo ATP 250 jugado sobre superficie dura. A está final llegó por un lado el ruso Andrey Rublev, quien venía de vencer en semifinales al de casa Shang Junsheng en 3 sets de 4-6, 6-2 y 6-3.

Del otro lado de la red finalista llegó el finlandés Emil Russuvuori, quien bajó al austríaco Sebastian Ofner en 3 sets de 4-6, 7-5 y 6-3. Así que el primer ganador en tierras asiáticas de esta temporada fue para el ruso Andrey Rublev, quien venció al de Helsinki con un doblete de 6-4 en 1 hora y 17 minutos de juego.

Rublev concretó 2 breakpoints de 7 intentos que tuvo. Por su parte Ruusuvuori generó solo 1 que no pudo concretar. Primer título del año para Rublev, quien sólo consiguió dos en la temporada 2023.

AUCKLAND OPEN Y ADELAIDA OPEN

Esta semana iniciaron un par de torneos ATP y WTA en tierras Australianas. El de Auckland y el Adelaida Open. Dos torneos que se juegan en superficie dura, y anuncian que estamos a una semana del primer Grand Slam del Año, Australian Open que arranca el próximo 12 de enero, pero antes los tenistas tendrán que medirse en Auckland y Adelaida respectivamente.

Resultados:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *