• El italiano remontó tras dos sets perdidos y se coronó en el primer Grand Slam de la temporada

El italiano Jannik Sinner (4) remontó en una épica batalla en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev (3), al imponerse por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3(tres horas y 43 minutos), en lo que fue el debut en una final de Grand Slam para el transalpino.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un ‘major’.

Fue la octava vez que una final de Grand Slam contó con una remontada tras un 0-2 inicial, y el ruso Medvedev sufrió las dos última después de caer ante Sinner en el quinto y frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022, por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero. Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer ‘slam’ de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.

También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.

El triunfo colocó a Sinner entre los más destacados tenistas italianos de todos los tiempos, pues antes ganaron premios a este nivel Nicola Pietrangeli (Roland Garros de 1959 y 1960) y Adriano Penatta (Roland Garros de 1976).

Con la victoria de Sinner finalizan las acciones del tradicional Abierto de Australia que por primera vez en 19 años no contó con la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer en la final.

*Sabalenka retiene trofeo en Abierto de Australia

Aryna Sabalenka inició la campaña de Grand Slam de este año de la misma manera que lo hizo el año pasado: abriéndose camino hacia el título del Abierto de Australia.

La número 2 del mundo fue aún más dominante esta vez al arrasar con el trofeo sin perder un set, culminando con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la primer finalista de Grand Slam, Zheng Qinwen,  en el Rod Laver Arena.

En la cancha del Rod Laver Arena de Melbourne, la número dos del mundo solo necesitó una hora y 16 minutos para convertirse en la novena tenista en defender con éxito la corona en la justa.

El propio Laver recurrió a las redes sociales justo después de la final, donde el 11 veces campeón de Grand Slam felicitó al dos veces campeón de Major:

Sabalenka se convierte en la primera mujer en ganar títulos consecutivos del Abierto de Australia desde que otra ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, se llevó el título en 2012 y 2013. Azarenka es una de las muchas estrellas del tenis que suman sus aplausos…

De 25 años, Sabalenka exhibió juego agresivo y saque potente para celebrar una corona sin ceder un set durante las dos semanas de competencia, una hazaña realizada antes por estrellas como Lindsay Davenport (2000), Maria Sharapova (2008), Serena Williams (2017) y Ashleigh Barty (2022).

Los medios de tenis también hicieron balance del abrumador desempeño de Sabalenka en Australia este año.

En The Guardian, Tumaini Carayol escribió: «Sabalenka ha subrayado aún más sus intenciones y su capacidad para seguir haciendo carreras profundas y ganando grandes títulos. La jugadora de 25 años puede golpear hasta el último balón, jugando un estilo de ataque de alto riesgo, pero es increíble lo consistente que se ha vuelto en todas las superficies y condiciones».

Escribiendo para la BBC, Jonathan Jurejko dijo que la «experiencia de Sabalenka de haber ganado allí parecía agregar una capa adicional de fe en una serie de actuaciones compuestas. […] Ejecutar su enfoque agresivo casi a la perfección dio dividendos».

Y en tennis.com, David Kane señaló que Sabalenka «profetizó que ganaría al menos dos títulos importantes a la edad de 25 años, y lo hace justo debajo del alambre con una exhibición atronadora […] Sabalenka se ha convertido en la jugadora más importante del circuito». jugadora consistente de Grand Slam[.]»

“Gracias Evonne por ser una inspiración para todos nosotros y recibir este hermoso trofeo de tu parte es un placer para mí”, manifestó Sabalenka, a quien Evonne Goolagong Cawley le entregó la Copa Conmemorativa Daphne Akhurst, en el 50 aniversario del primer triunfo del Abierto de la leyenda australiana.

  • El italiano remontó tras dos sets perdidos y se coronó en el primer Grand Slam de la temporada
  • El italiano Jannik Sinner (4) remontó en una " />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *