• La mexicana Renata Zarazúa se coronó monarca de dobles junto a Iryna Shymanovich y McCartney Kessler de Estados Unidos la campeona en la modalidad de singles

.- Con una soberbia actuación, la mexicana Renata Zarazúa, junto a la rusa Iryna Shymanovich(foto portada) se coronó monarca de la primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta, tras derrotar en un juegazo a las italianas Angélica Moratelli y Camilla Rosatello en dos sets con parciales de 6-2, 7-6 (1) en las canchas del Club Parque Parota de Puerto Vallarta.

Los cientos de aficionados que abarrotaron las graderías del estadio principal del Parque Parota, disfrutaron de una gran actuación de la mexicana Renata Zarazúa y la rusa Iryna Shymanovich quienes mantuvieron el control del encuentro no obstante la fuerte oposición de la pareja europea.

El primer set registró el primer break a favor de Zarazúa/Shymanovich con un espectacular golpe de revés cruzado de la mexicana que les dio la ventaja tres juegos a dos.

Una volea sensacional de Symanovich le dio el primer set a la pareja México-rusa en lo que fue un claro dominio en la cancha y la gran actuación de la mexicana Renata Zarazúa quien levantó al público de las tribunas en repetidas ocasiones con sus lances.

Para el segundo set la batalla lució más pareja y sin que ninguna de las rivales lograra mantener el dominio en el servicio se fue hasta sus últimas consecuencias, y ya en la muerte súbita, Renata e Iryna superaron con lujo de facilidad a la pareja italiana 7 puntos a uno.

Renata dio una cátedra de buen tenis golpeando con mucha consistencia desde el fondo de la cancha tanto de revés como de derecha y con certeras y contundentes voleas cuando se encontraba en la red y aun cuando su compañera cometió algunos errores no forzados, sacó la garra en los momentos importantes para colaborar con grandes lances.

Así, Renata Zarazúa se convirtió en campeona de dobles de este magno torneo tenístico que cumplió su primera edición y que seguirá organizándose en Puerto Vallarta, tal como informaron los directores, Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García.

Los mismos Gustavo’s fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas de esta primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta que otorgó una jugosa bolsa de 125 mil dólares.

LA ESTADUNIDENSE MCCARTNEY KESSLER ALZÓ LA COPA EN SINGLES Viniendo de atrás después de ceder el primer set, la estadunidense McCartney Kessler se impuso a la joven australiana de 18 años, Taylah Preston en tres sets con parciales de 5-7, 6-3, 6-0.

La batalla resultó emocionante en el primer set en el que la paridad de fuerzas dio como resultado un espectáculo sensacional que fue aplaudido a rabiar por los cientos de aficionados que llenaron el estadio del Parque Parota.

Inexplicablemente, después de un primer set en el que la joven australiana lució en grande, de pronto se apagó y jamás volvió a recuperarse en tanto que su rival se regodeaba pegando a la esférica con contundencia y mucho poder para cerrar el cotejo de manera aplastante seis juegos a cero.

“Estoy muy emocionada, aún no puedo creerlo, parece como si no fuera real, una de mis metas y las de mi equipo para este año era ganar un torneo WTA, no puedo estar más feliz de que sea aquí en esta ciudad y este torneo que nos hizo sentir como en casa en cada segundo.

Ahora quiero jugar todos los torneos que pueda durante el año y subir en el ranking” expresó McCartney Kessler, primera campeona del WTA 125 Puerto Vallarta.

La jovencita australiana dijo por su parte que “creo que ahora estoy un poco decepcionada con el resultado, pero hay muchas cosas buenas con las que me quedo, como el increíble público y todo el aprendizaje que tuve en esta semana dentro y fuera de la cancha.

Este será siempre un torneo sumamente especial para mí porque fue mi primera final WTA, ahora seguiré jugando para llegar a muchas más”.

El organizador y director del torneo Gustavo Santoscoy apuntó que “haber traído este torneo a Puerto Vallarta significa muchas cosas, el impulso del deporte siempre será nuestra prioridad y hacerlo de la mejor manera posible con un equipo y organización que esté a la altura de lo que representa este evento es un privilegio y algo que seguiremos haciendo en cada oportunidad”.

a Mc Cartney Kessler y Taylah Preston, junto a los organizadores Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García.
  • La mexicana Renata Zarazúa se coronó monarca de dobles junto a Iryna Shymanovich y McCartney Kessler de Estados Unidos la campeona en la modalidad de singles<" />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *