AGENCIAS.-. Ganó en casa y con su gente. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se proclamó ganador del Gran Premio de Mónaco este domingo, en una carrera que comenzó de manera accidentada y que, tras el nuevo comienzo, se convirtió en un «día de campo» para el conductor monegasco.

La carrera tuvo un inicio accidentado debido a un incidente entre Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, lo que provocó una bandera roja. Tras la reanudación en el tercer giro, Charles Leclerc tomó la delantera y nunca la soltó.

Ni Oscar Piastri, Carlos Sainz ni Lando Norris representaron una amenaza real para él. El podio quedó conformado por un 1-3 para Ferrari, con Leclerc en el primer lugar y Sainz en el tercero.

McLaren finalizó en segundo lugar gracias al excelente desempeño de Oscar Piastri, quien en algún momento intentó acercarse a Leclerc, aunque sin éxito, conformándose con el segundo puesto.

Una de las pocas dosis de emoción en una carrera carente de espectáculo la proporcionaron George Russell y Max Verstappen, quienes peleaban por el quinto puesto en Montecarlo.

El piloto de Mercedes gestionó correctamente sus neumáticos, frustrando al campeón del mundo, que no pudo avanzar ni un lugar. Estos resultados tuvieron un impacto significativo en el campeonato mundial de pilotos.

Sergio Pérez cayó al quinto lugar en la clasificación, estancándose en 107 puntos. Por delante de él están Max Verstappen con 169, Charles Leclerc con 138, Lando Norris con 113 y Carlos Sainz con 108 unidades.

El accidente de Pérez ocurrió apenas en el arranque de la carrera. El piloto tapatío de Red Bull sufrió un duro golpe que destrozó por completo su RB20. El incidente se desencadenó cuando Pérez, que había arrancado en el puesto 16, tuvo una distracción con Valtteri Bottas. Magnussen lo impactó de lleno, arrojándolo contra el muro de contención y partiendo prácticamente en dos el vehículo.

«Checo» Pérez, frustrado tras el accidente

El piloto tapatío de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, mostró su frustración tras el accidente que sufrió al inicio del Gran Premio de Mónaco, que le impidió continuar en la carrera. «Sí, fue muy duro el impacto. Solo me pegué un poco en el codo.

Fue muy frustrante no terminar la carrera así, tan temprano y con tanto daño en el auto también. Creo que era muy innecesario. No había dónde ir por parte de Kevin. Fue un poco frustrante porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos», comentó Pérez tras el incidente.

“Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotógrafos que estaban ahí se encuentren bien. Fue un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá” aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *